Invierte en Cuenca busca inversiones en Villalba del Rey

Redacción
-

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE-Cepyme Cuenca, Juián Sorando, ha visitado esta localidad dentro del compromiso de la organización y de este proyecto de buscar las posibilidades en las distintas comarcas de la provincia

Invierte en Cuenca busca inversiones en Villalba del Rey

Invierte en Cuenca ha mantenido un encuentro con los responsables del Ayuntamiento de Villalba del Rey con el objetivo de que este municipio se sume a este proyecto que pretende captar inversiones y empresas en las distintas localidades de la provincia. Así, el responsable de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, ha conversado con ellos para analizar las posibilidades de inversión de esta localidad.

El alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, el teniente de alcalde, Juan Carlos Budia, y la concejal de este municipio, Esther Blanco, atendieron al técnico de CEOE-Cepyme Cuenca y agradecieron la disposición para que el pueblo pudiera sumarse a esta iniciativa que pretende captar inversiones y generar actividad empresarial en la localidad lo que puede suponer un impulso a su economía y evitar la marcha de población. El técnico de la oficina de Atención al Inversor preguntó por la disposición de suelo industrial del municipio y la posibilidad de desarrollar negocios que estén ligados a sus potencialidades, riquezas naturales o al turismo. Este programa de Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE-Cepyme Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

 

Cooperativa. En esta visita, Antonio Luengo y Julián Sorando mantuvieron una conversación con el presidente de la cooperativa Santos Sebastián e Isidro de Villalba del Rey, Pedro Romero, que explicó las posibilidades y el potencial agrícola de la zona donde se genera un producto de calidad a un precio competitivo, que incluso se exporta a otros países. Así, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE-Cepyme Cuenca explicó al presidente de la cooperativa el proyecto Invierte en Cuenca y se ofreció a incorporarlo al convenio con la Alianza Iberoasiática mediante el que se abre la doble opción de poder exportar aceite al mercado ruso y por otro lado contar con inversores de estos países para potenciar más su negocio.