Piden el cese del tesorero del PP, vinculado a Bárcenas

C.S.Rubio
-

Sergio Gutiérrez (PSOE) advierte a Paco Núñez que "cada minuto que mantenga usted a este tesorero en la dirección política del PP de Castilla-La Mancha, usted será cómplice de él".

Piden el cese del tesorero del PP, vinculado a Bárcenas

Tras conocer el escrito remitido por Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que se señala entre otros a María Dolores de Cospedal, el PSOE regional no ha tardado en pedir explicaciones al PP castellano-manchego, del que Cospedal fue presidenta hasta hace poco más de dos años, y el cese de su tesorero, José Ángel Cañas, que ya ocupaba el cargo en tiempos de la expresidenta ‘popular’ y que llegó a estar imputado en 2013 por la Audiencia Nacional dentro de la instrucción del caso Bárcenas.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, insta al presidente del PP, Paco Núñez, a asumir responsabilidades en este sentido. "¿Usted le ha pedido responsabilidades por los 200.000 euros que cogió en negro a su actual tesorero?, ¿le ha preguntado alguna vez?”, le cuestiona. 200.000 euros, vinculados a una supuesta mordida en el contrato de basuras en el entonces ayuntamiento ‘popular’ de Toledo, de los que “hay firmados ‘recibís’ de la mano de su tesorero que no aparecen en ninguna contabilidad"."Esto es, al menos, un delito contable", "cada minuto que mantenga usted al tesorero en la dirección política del PP de Castilla-La Mancha, usted será cómplice de él”, denuncia el número dos del PSOE.

Una crítica que Gutiérrez extiende al conjunto del PP regional, al que acusa de seguir “atado al pasado”, recordando que el propio líder del PP regional fue señalado como su sucesor por la expresidanta Cospedal. "Con Cospedal, no sólo vinieron los recortes y la prepotencia, sino también las malas artes y los casos de corrupción" y "su silencio táctico (en alusión a Núñez) no evitará que sea arrollado por el tren de la Gürtel y de Bárcenas”. “Los dirigentes del PP de hoy eran dirigentes con el PP de Cospedal” y “no pueden escurrir su responsabilidad con silencio cómplice".