El Patronato Cardenal Gil de Albornoz recupera sus galardones

Redacción
-

Los reconocimientos son para a Miriam Castellanos, el programa 'El Ágora' de CMM/UCLM y a Santiago Grisolía, a título póstumo

El Patronato Cardenal Gil de Albornoz recupera sus galardones - Foto: Reyes Martínez

Un 22 de diciembre de hace 50 años se creaba el Patronato Cardenal Gil de Albornoz para impulsar los estudios universitarios en la provincia de Cuenca. Desde entonces, esta institución ha sido clave en la formación universitaria de los conquenses y, desde la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, un elemento fundamental para potenciar este campus. Durante su existencia, el Patronato, que actualmente está integrado por Ayuntamiento, Diputación y UCLM, ha otorgado en distintos momentos galardones que reconocen la labor docente, divulgadora, artístico-cultural o investigadora de diversos grupos y personas. En este año, con motivo de su 50 aniversario, los patronos -Darío Dolz, Álvaro Martínez Chana y César Sánchez Meléndez- han querido retomar esa iniciativa, otorgando por unanimidad los siguientes reconocimientos.

En la modalidad Medalla de Honor (para personas implicadas, a título individual, en el desarrollo de actividades en el campus conquense), a Miriam Castellanos López - docente del área de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Educación de Cuenca y directora de la banda de música universitaria del campus- y, a título póstumo, al científico Santiago Grisolía.

Y en la modalidad Becas de Honor, que reconocen a grupos o colectivos que hayan destacado por su compromiso con la sociedad desde el ámbito universitario, al programa El Ágora, de Castilla-La Mancha Media y la Facultad de Comunicación de la UCLM, a todos los profesionales, técnicos, profesorado y estudiantes que lo hacen posible.

La entrega tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre, en la gala aniversario del Patronato, que se celebrará en el Paraninfo Universitario a las 19:30 horas, y en la que también se ofrecerá el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica del campus de Cuenca.