La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas

Redacción
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La jornada con motivo de la Semana de la Administración Abierta ha tenido como objetivo el acercar la Administración a la ciudadanía y facilitar los trámites a los colectivos vulnerables afectados por la brecha digital

La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cuenca ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas, dirigida a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general. En la jornada han participado representantes de Cruz Roja, ACCEM, Cáritas y Unión de Pensionistas, entre otras asociaciones. La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernández, ha dado la bienvenida a los asistentes a la jornada, resaltando que el objetivo de la misma es "acercarnos a la ciudanía y darnos a conocer, aprovechando que todo el personal que trabaja en esta Subdelegación tiene interiorizado y está concienciado de lo que es el servicio público".

"Esta jornada va encaminada a la brecha digital que afecta a colectivos vulnerables, a los que queremos transmitir que pueden acercarse a la Subdelegación a realizar cualquier trámite y que les vamos a ayudar a resolverlo", ha añadido Mari Luz Fernández.

La jornada se enmarca dentro de la "Semana de la Administración Abierta", que es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), y este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

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En el caso de la Subdelegación de Cuenca, los asistentes a la jornada han tenido ocasión de conocer los principales servicios que se prestan directamente al ciudadano, como son la protección en caso de violencia de género, los trámites que se realizan en Extranjería, el "Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" o la asistencia que se ofrece en materia de Registro e información y Atención al Ciudadano.

La Semana de la Administración Abierta está organizada por el Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaría de Estado de la Función Pública, y se realiza en toda España.