El paso a nivel de la calle Diego Jiménez se elevará

Redacción
-

ADIF acometerá mañana y el miércoles obras para subir las vías del tren, ya que se encuentran hundidas por el uso continuo de años, por lo que habrá cortes de tráfico de 10 horas del martes a 15 horas del miércoles y se permitirá el tránsito peatonal

El paso a nivel de la calle Diego Jiménez se elevará - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) llevará a cabo obras de reparación de la vía del ferrocarril en la zona del paso a nivel con barrera de la calle Diego Jiménez mañana y el miércoles. Concretamente va a nivelar la zona, pues actualmente el espacio de las vías está más hundido con respecto al resto de la calzada, provocando una sensación de escalón tanto al entrar en él como al salir.

De este modo, ADIF utilizará una bateadora para volver a nivelar los carriles del tren, colocar el balasto y volver a colocar la lámina superior que recubre esta piedra.

Estas obras implicarán cortes del tráfico rodado desde el martes a las 10,00 y hasta el miércoles a las 15,00 horas, en principio. Se recomienda por tanto a los conductores evitar el paso por esta zona.

El tránsito peatonal, por su parte, será posible entre ambos lados de la zona afectada.