Tarancón convoca el concurso de carrozas de sus fiestas

REDACCIÓN
-

El presupuesto del Ayuntamiento destinado a los premios es de más de 6.000 euros. El plazo para inscribirse acaba el próximo 22 de julio. El desfile tendrá lugar, como es tradición, el 9 de septiembre.

Tarancón convoca el concurso de carrozas de sus fiestas

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha convocado el tradicional desfile-concurso de carrozas y comparsas de las fiestas patronales, que tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia volverá a tener lugar, como es costumbre, el próximo 9 de septiembre. 

Hasta el 22 de julio, asociaciones, peñas, empresas o particulares pueden inscribirse. Las bases recogen que las carrozas, que podrán llevar publicidad de firmas comerciales, deben ser de nueva construcción, no pudiendo participar las que ya lo han hecho en otros eventos de la ciudad, ni se aceptará la remodelación de las mismas. El jurado, que estará compuesto por personas elegidas por la Comisión de Festejos, valorará la originalidad de la carroza, el acabado, la iluminación, el trabajo empleado en la elaboración o la comparsa si existe. Las plataformas de las que dispone el Consistorio taranconero se adjudicarán en orden de inscripción. 

En cuanto a los premios, cabe destacar que se han establecido seis, por este orden y en cantidades netas, de 1.700 euros, 1.500 euros, 1.200 euros, 1.000 euros, 800 euros y 450 euros. 

La exposición será el día 9 de septiembre desde las 19 horas en la nave de ferias y a las 20 horas de la citada fecha dará comienzo el recorrido por la avenida Miguel de Cervantes, hasta la plaza del Ayuntamiento.