¿El último duelo de Luis Enrique?

Diego Izco (SPC)
-

Los rumores le sitúan en el 'Atleti', el Chelsea, el United, el PSG... pero la Federación querría que aguantara hasta junio (final de la 'Nations')

El seleccionador se abraza a Sergio Busquets que, muy posiblemente, deje el combinado nacional. - Foto: WOLFGANG RATTAY

La eliminación de España puede traer consigo la noticia de que, de una forma sutil, se ha ido cocinando al margen del Mundial y de la Federación Española: la salida de Luis Enrique. Durante el campeonato, el técnico dijo aquello de «el futuro no existe» cuando le interrogaban por sus intenciones más allá de la selección... Pero una vez ha concluido el campeonato, además con el fiasco del adiós en octavos, los rumores se van a disparar. Y es posible que el propio técnico reconozca que ese futuro no solo «sí existe», sino que tiene nombre de club.   

«¿Entrenador del Atlético de Madrid? Claro, ¿por qué no?», respondía Koke hace pocos días desde Doha. Cada vez son más las voces que creen que el ciclo de Simeone está terminado en el Metropolitano y que la persona ideal para dar continuismo a la idea que ha hecho crecer y consolidarse al equipo es el asturiano. 

La Premier League también habría emitido cantos de sirena, y en las últimas fechas surgieron nombres como el Manchester United (a pesar de que Ten Hag está consolidando el proyecto) y, sobre todo, el Chelsea: los 'blues' asumen que la figura de Graham Potter es transitoria. Algunos medios incluso hablaron el posible futuro del entrenador en el Paris Saint-Germain si el proyecto de Christophe Galtier no llega a buen puerto. 

Sea o no el 'Atleti' su próximo destino, 'Lucho' ya habría comunicado a Luis Rubiales su intención de dejar el banquillo cuando termine el Campeonato del Mundo… y que el presidente de la RFEF le habría pedido que aguantase unos cuantos meses en el cargo para disputar la 'final four' de la Liga de Naciones, que se disputa en junio de 2023, y tener la oportunidad de despedirse con un título.