scorecardresearch

El mundo se acerca al récord de un millón de casos diarios

EFE
-

Pese a las altas cifras de positivos, más de 900.000 al día, el número de fallecidos se mantiene estable, ya que no varía desde principios de octubre y oscila entre los 4.000 y los 8.000 decesos globales por jornada

El mundo se acerca al récord de un millón de casos diarios - Foto: Nick Turchiaro

El auge de la variante ómicron ha causado que durante cuatro días consecutivos se superara la barrera de los 900.000 casos globales por jornada, una cifra no alcanzada en ninguna ola anterior, y pronto podría superarse el millón de contagios diarios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Las gráficas de casos diarios que actualiza la OMS muestran que el 24 de diciembre se registraron en el mundo 962.000 casos, una cifra récord, y entre el 22 y el 25 se superó la barrera de los 900.000 casos.

Hasta la llegada de la variante ómicron, la cifra más alta de casos diarios se había registrado el 23 de abril, en plena ola de la cepa delta en regiones como el sur de Asia, cuando se contabilizaron 894.000 nuevos contagios en el mundo.

Pese a las altas cifras de positivos, el número de fallecidos diarios se mantiene estable, con cifras que no varían desde principios de octubre y oscilan entre los 4.000 y los 8.000 decesos por jornada en todo el mundo.

Los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron un 11 % la semana pasada, aunque los fallecidos globalmente bajaron un 4 %, lo que parece indicar una menor gravedad de muchos de los casos de la variante ómicron.

ARCHIVADO EN: Ómicron, Contagios, OMS, COVID-19