El PP promete cambiar la reforma de la 'Ley Mordaza' si gobierna

Europa Press
-

Pablo Casado recalca que esta modificación se trata de un "auténtico atropello a la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y que su partido está dispuesto a recurrirlo ante el Constitucional

El PP promete cambiar la reforma de la 'Ley Mordaza' si gobierna - Foto: Gustavo Valiente

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles a derogar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', si llega al Palacio de la Moncloa y ha confirmado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si PSOE y Unidas Podemos aprueban este "atropello" que, a su juicio, deja "vendidos" a los agentes frente a los delincuentes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la concentración de Policías y Guardias Civiles que ha organizado la plataforma transversal 'No a la España insegura' a las puertas de la Delegación del Gobierno en Madrid. Allí ha coincidido con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, a los que ha saludado.

Casado ha subrayado que con su presencia --es posible que también se sume a la marcha del sábado en Madrid-- ha querido apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el "atropello" que pretende el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos porque, según ha recalcado, "sin seguridad no hay libertad".

"La Policía Nacional y la Guardia Civil son los garantes de nuestras libertades y si se perpetra la reforma de esta ley, van a quedar completamente vendidos a los delincuentes en las identificaciones y la protección de sus familias y su propia identidad", ha señalado.

 

La reforma de Sánchez, "un auténtico atropello" 

Además, ha indicado que la reforma que pretende el Gobierno les dificulta la lucha contra el consumo de drogas y tienen que llevar a los "delincuentes que les estaban apedreando" a los "lugares donde se estaban haciendo las agresiones" como si "fueran un transporte público". También ha criticado que "algunos no tengan que pagar multas dependiendo de su renta".

Por todo ello, Casado ha recalcado que esa reforma del Ejecutivo s trata de un "auténtico atropello a la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", por lo que el PP está dispuesto a recurrir al Constitucional.

"Y ya hemos dicho que si se lleva adelante esa reforma, la llevaremos al Tribunal Constitucional y si no dicta una resolución antes de que acabe la legislatura, sí que garantizamos que en cuanto ganemos las elecciones, vamos a retrotraer esta reforma que solo beneficia a los socios radicales del Gobierno", ha enfatizado.

En este sentido, el presidente de los 'populares' ha afirmado que "quizá" PSOE y Podemos "ya se están preparando" con esta reforma legal para cuando estén en la oposición y haya "algaradas en la calle".

"La seguridad de los agentes de la Policía Nacional y de los guardias civiles es fundamental para nosotros, para luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico y el terrorismo", ha asegurado, para reiterar que la reforma del Ejecutivo es "absolutamente inaceptable".

 

"El PP se debe a policía y Guardia Civil" 

Al ser preguntado si cree que con la presencia de PP y Vox junto a las Fuerzas de Seguridad se politizan estas manifestaciones, Casado ha dejado claro que su partido "se debe a la Policía Nacional y la Guardia Civil" que, según ha dicho, "son las instituciones más valoradas junto a las Fuerzas Armadas y la Casa Real", de acuerdo a lo que recogen las encuestas.

"Todo lo que los radicales socios de Sánchez quieren atacar. Y además lo hacemos incluso por pragmatismo ciudadano. Sin ellos, la democracia no sería viable", ha manifestado, para añadir que el PP aplicó esta reforma legal para "proteger las fronteras" y "darles más medios", incluyendo la equiparación salarial.

Casado ha afirmado que el Gobierno no se puede "meter con los que están protegiendo las libertades" como, a su juicio, está viendo con los "disturbios" que se están produciendo en Cádiz por las protestas del sector del metal. "Y lo estamos viendo también cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto a disposición de la Justicia a diputados de Podemos", ha agregado.

El jefe de la oposición ha insistido en que no se puede "atacar desde el Gobierno a los garantes" de la seguridad y libertades de los españoles. "Y nosotros siempre estaremos con la Policía Nacional y con la Guardia Civil", ha concluido.