scorecardresearch

La reactivación del POM permitirá incorporar el CNEP

Redacción
-

El alcalde y la concejala de Urbanismo se han reunido con la empresa encargada de la redacción del Plan de Ordenación Municipal, una vez aprobada la ampliación del plazo para llevarlo a cabo.

La reactivación del POM permitirá incorporar el CNEP

La reactivación de los trabajos encaminados a la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Cuenca permitirán incorporar nuevos espacios y escenarios como son el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios y todo lo que supone a nivel urbanístico, o los Proyectos de Singular Interés de El Terminillo –en la zona del nuevo hospital– y de Los Palancares –donde se ubicará el nuevo Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de la Diputación Provincial–.

Así lo han destacado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde Gascueña, que han mantenido una reunión con los responsables de Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio, SL, empresa encargada de dicha redacción, tras la aprobación de la ampliación del plazo para llevarlo a cabo.

En el encuentro se ha puesto también de relevancia la necesidad de promover nuevo suelo industrial para avanzar en la apuesta del Consistorio por la puesta en marcha o instalación de tejido empresarial en la ciudad que conllevará, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo e impulso económico.

Los objetivos generales del POM, según se han desgranado en este encuentro, son la regeneración y consolidación urbana, el avance hacia un municipio sostenible y el impulso de la reactivación económica. "Lo que se pretende es contar con un documento actualizado en el que se plasmen las oportunidades que tiene la ciudad y, con ello, avanzar hacia un modelo urbanístico que potencie su desarrollo social y económico", ha destacado Nelia Valverde.