scorecardresearch

El Ayuntamiento de Tarancón instala nuevos contenedores

REDACCIÓN
-

A petición de los vecinos, se han colocado un total de 22 contenedores para papel y envases en aquellas zonas donde no existían cerca.

Nuevos contenedores colocados en el párking público de la calle Emilio Villaescusa, frente al colegio Gloria Fuertes. - Foto: AYTO.

El Ayuntamiento de Tarancón ha instalado un total de 22 nuevos contenedores de papel-cartón y envases a petición de los vecinos o en zonas donde no se disponía cerca de ellos.

Así lo ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, quien ha resaltado que "el objetivo es que cada barrio disponga de una isleta donde tenga todos los contenedores para cada tipo de residuo".

También ha informado que algunas de las calles donde se han instalado estos 22 nuevos contenedores son la calle Parada, calle Marcos Aniano, calle Pensionistas, calle General Emilio Villaescusa, calle Antonio Machado y la avenida Miguel de Cervantes.

La concejala de Medio Ambiente ha pedido colaboración a la ciudadanía para "depositar dentro de los contenedores todos los residuos especialmente las cajas que se deben plegar y meterlas dentro pues existe una ordenanza sancionable tanto por dejar fuera del contenedor como por no separar residuos".

Y es que, tal y como ha subrayado, "los residuos que se dejan fuera de los contenedores terminan esparciados por la calle generando suciedad y trabajo extra para los profesionales del servicio de limpieza".

Asimismo, ha informado de que se han detectado varios puntos de vertidos en zonas de caminos y descampados por lo que ha realizado un llamamiento a depositar residuos como electrodomésticos, muebles o escombros en el punto limpio.