scorecardresearch

Australia anuncia que reabrirá sus fronteras tras dos años

Europa Press
-

El primer ministro de Australia, Scott Morrison - Foto: LUKAS COCH

El Gobierno de Australia ha anunciado que después de casi dos años, reabrirá sus fronteras internacionales y acogerá de nuevo a los turistas que estén doblemente vacunados a partir del 21 de febrero.

"La condición es que debes estar doblemente vacunado para venir a Australia, esa es la norma. Se espera que todo el mundo la cumpla", ha detallado el primer ministro australiano, Scott Morrison, según recoge la radiotelevisión australiana ABC.

Para Morrison la medida será un impulso bienvenido para el sector turístico.

"Sé que el sector turístico estará deseando que eso ocurra, y durante las próximas dos semanas tendrán la oportunidad tanto de que lleguen los visitantes como de que se preparen para dar la bienvenida a los visitantes internacionales de vuelta a Australia", ha agregado en una rueda de prensa Morrison.

"Creo que los acontecimientos de principios de este año deberían haber enviado un mensaje muy claro a todo el mundo de que es el requisito para entrar en Australia", ha aseverado el mandatario.

Las autoridades de Australia suavizaron por primera vez las restricciones fronterizas en el país a principios del mes de noviembre y permitieron el regreso de ciudadanos australianos a la isla.

 

ARCHIVADO EN: Australia, Restricciones