La piscina de Tarancón inaugura la temporada de verano

R.L.C.
-

El complejo municipal, que recibió durante 2021 alrededor de 4.700 visitas y vendió casi 400 abonos, llega al periodo estival sin restricciones por la pandemia después de dos años.

José Víctor Hontana, José Manuel López Carrizo y José Alan Martínez, hoy en la presentación de la temporada estival. - Foto: R.L.C.

El complejo de piscinas de Tarancón estrena este miércoles 22 de junio la temporada de verano, que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. La instalación municipal, que recibió durante 2021 alrededor de 4.700 visitas y vendió casi 400 abonos, llega al periodo estival sin restricciones por la pandemia después de dos años. 

Los cursos de natación (para bebés, niños, adultos y terapéuticos), serán quincenales, los meses de julio y agosto, y el primer periodo de inscripción ya está en marcha. Como refuerzo a la plantilla habitual, en verano se contrata a dos socorristas más, otro conserje y un monitor socorrista por horas. 

«Esta instalación es de las más utilizadas y las cifras van en aumento en los últimos tiempos, por el fomento de la natación como deporte saludable y completo, las mejoras en la infraestructura, por ejemplo en accesibilidad para personas con discapacidad, y por el equipo de personal», ha resaltado hoy el  alcalde, José Manuel López Carrizo,  junto al concejal de Seguridad y Deportes, José Víctor Hontana, y el coordinador técnico de la piscina, José Alan Martínez en la presentación de una temporada en la que ya no será necesario pedir cita, salvo para nado libre en las dos calles que se habilitan en el vaso exterior y en las habituales de la piscina cubierta, por una cuestión organizativa. 

La zona habilitada para comer y fumar es la de la terraza del bar. «Como venimos haciendo unos años, queremos que sea un espacio libre de humo, por salud e higiene, y controlar también dónde se come, por una cuestión de limpieza», ha explicado Martínez, que ha recordado que los precios son igual que el año pasado; con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad y de la tercera edad. 

El horario de verano de la piscina de Tarancón, que hoy se ha iluminado de verde por el Día Mundial de la lucha contra la ELA, será de lunes a domingo, de 10,30 a 19,45 horas en el caso de la zona al aire libre, y de lunes a viernes, de 7,30 a 21,30 horas estará abierta la cubierta. 

Siguiendo la normativa regional, el vaso principal exterior, de 25 metros de largo por 16 de ancho y ocho calles, tiene un aforo máximo para 200 bañistas. En cuanto a la zona de esparcimiento, ya sin parcelas limitadas en esta edición, de momento se abrirá sin el espacio del parque anexo. «Si viéramos que hace falta porque acude mucha gente, abriríamos la valla para añadir la parque del parque, pues todo esta preparado», ha confirmado el edil del área.