Calviño: "La mejora del rating atraerá a nuevos inversores"

Europa Press
-

La ministra de Economía en funciones asegura que la mejora de calificación de la deuda española permitirá "ahorrar" en el pago de intereses

Calviño: "La mejora del rating atraerá a nuevos inversores" - Foto: Jesús HellÁ­n

Nadia Calviño ha asegurado que la mejora de calificación de la deuda española por S&P Global Ratings "abre la puerta a nuevos inversores" y que permitirá "ahorrar" en el pago de intereses. 
La agencia de calificación crediticia ha elevado la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España de A- a A, con perspectiva estable, mientras que la canadiense DBRS ha acordado mantener el rating en pero ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'. 
Calviño ha afirmado, a través de su perfil de Twitter, que el rating de S&P "confirma la confianza de inversores internacionales en España y la política económica del Gobierno". 
La agencia, que ha subido la calificación a España por primera vez desde marzo de 2018 --cuando lo subió hasta A- desde BBB+, alcanzando su nivel más alto desde abril de 2012--, espera que el crecimiento del PIB de España se sitúe en el 2,2% en 2019, que se desacelerará entre 2020 y 2022, y que supere por tanto el de la media de la zona euro en el período 2019-2022. 
En cualquier caso, advierte de que podría bajar las calificaciones "si el déficit presupuestario se amplía significativamente nuevamente o si la deuda neta del Gobierno aumenta por encima del 100% del PIB".