El Estival Cuenca, finalista de la Best Hosting & Reception

Redacción
-

La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar en Lisboa el 26 de marzo de 2022

El Estival Cuenca, finalista de la Best Hosting & Reception

El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca es finalista en la categoría de Best Hosting & Reception (Mejor alojamiento y recepción) en la sexta edición de los Iberian Festival Awards tras ser seleccionado por el jurado de estos premios internacionales. Así, el festival conquense estará presente en la gala de entrega de estos galardones, que tendrá lugar en el Auditório Lispolis de Lisboa el 26 de marzo de 2022.

El festival conquense, galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con Tercer Premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019, también opta a ser seleccionado como finalista en otras categorías, que se irán dando a conocer progresivamente: Mejor festival, Mejor programa cultural, Mayor contribución a la sostenibilidad, Mejor actuación en directo por el concierto del Alfredo Rodríguez Trío, Mejor foto (Mario Gómez a María José Llergo), Mejor festival seguridad Covid y Mejor escenario por el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Desde Estival Cuenca quieren agradecer tanto a sus patrocinadores como a sus colaboradores la confianza y el apoyo depositado en este ciclo regido por una asociación cultural sin ánimo de lucro. También a todas las personas y establecimientos que, de forma más directa, contribuyen a tratar de generar en los artistas que acuden a sus escenarios y a la ciudad Patrimonio de a Humanidad una experiencia agradable, mágica, cercana y completa. Entre ellos, destacan el Parador de Cuenca, Natura Restaurante Bistró, los restaurantes El Secreto de la Catedral, la Taberna Flamenca La Lola y Posada Tintes, el Hostal Posada Huécar o el Pub Los Clásicos, entre muchos otros.

Iberian Festival Awards. Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2021. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.