scorecardresearch

Protección Civil y Bomberos realizan un simulacro de terremoto

latribunadecuenca.es
-

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron, entre otros, en el apuntalamiento y aseguramiento de estructuras, rescate vertical y protección de bienes de interés cultural

Prieto y pardo asistieron al simulacro. - Foto: subdelegación de defensa

El equipo USAR (Urban Search And Rescue) del Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM) realizó este jueves un simulacro de seísmo, organizado por la Dirección de Protección Civil de Castilla-La Mancha, junto a miembros del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Cuenca. Este simulacro se realizó en la localidad sanclementina y en Villanueva de la Jara, teniendo como supuesto epicentro del terremoto a la localidad de Mahora (Albacete). El terremoto, ficticiamente, afectó a las localidades conquenses y concretamente a sus bienes de gran interés patrimonial y cultural (iglesias, edificios emblemáticos, obras de arte, etc).
Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron, entre otros, en el apuntalamiento y aseguramiento de estructuras, rescate vertical y protección de bienes de interés cultural. En el dispositivo actuaron 20 efectivos del BIEM, cuatro vehículos pesados y dos vehículos ligeros. Con este ejercicio se pretende la colaboración y puesta en común de procedimientos y conocimientos, así como el trabajo conjunto entre los miembros de ambas instituciones. Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, y Rogelio Pardo, delegado de la Junta, asistieron al simulacro.