AJE inicia un programa mundial de emprendimiento para mujeres

Redacción
-

La embajada de Estados Unidos respalda la puesta en marcha de Academy for Women Entrepreneurs (AWE), iniciativa a nivel internacional de la que se podrán beneficiar cuarenta mujeres, veinticinco de ellas de la región

AJE inicia un programa mundial de emprendimiento para mujeres - Foto: Reyes Martínez

AJE Castilla-La Mancha ha traído a Cuenca un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. Esta iniciativa dispone de cuarenta plazas en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia, veinticinco en nuestra región con trece mujeres de Cuenca que han superado el requisito de ser emprendedoras o empresarias de una actividad creada en los últimos cinco años o con idea de negocio. En total han asistido cerca de setenta personas a estos cursos con el fin de saber qué es la formación continua y de que manera puede ayudar al desarrollo de la empresa.

El Academy for Women Entrepreneurs (AWE), nombre de este programa, consiste en un curso de formación on line de la Escuela de Negocios de Estados Unidos Thunderbird, llamado Dream Builder, complementado con un programa formativo que combina sesiones presenciales y online específico para la venta por internet y diferenciación de productos y servicios, así como un acompañamiento y asesoramiento individualizado. El objetivo de este programa es ayudas a las mujeres emprendedoras de las zonas rurales de Castilla-La Mancha con proyectos propios para que puedan desarrolar su potencial económico, promoviendo a la vez la prosperidad económica y la estabilidad en estas zonas a través de la digitalización ý las nuevas tecnologías. Del mismo modo se quiere alentar a las mujeres para aue tengan ideas innovadoras que se transformen en proyectos empresariales sólidos.

Presentación. La presentación de AWE ha tenido lugar en la sede de CEOE Ceoyme Cuenca con el fin de respaldar esta iniciativa que apuestan por el emprendimiento femenino. En esta presentación intervinieron Javier Redondo, presidente de AJE Castilla-La Mancha y AJE Cuenca, Justen Thomas, consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, y María Ángeles Martínez, delegada del Gobierno Regional en Cuenca, que estuvieron acompañados de la presidenta del VIA Círculo Jefferson y Socia Uhy Fay & Cointegra, Encarnita del Amor.

Redondo ha destacado que AWE es una "muy buena herramienta que nos llega de mano de un país como Estados Unidos que es una referencia en el emprendimiento empresarial. Además, le damos mucha importancia a que sea un programa para mujeres porque tenemos que trabajar no solo para generar emprendimiento, sino que también para que progresivamente la mujer se incorpore en mayor medida al autoempleo y dirección de empresas".  Por su parte, el presidente de CEOE Ceoyme Cuenca ha apuntado que "parce una buena idea que, además de contar con el joven empresario, es destacable que se haya contado con las mujeres porque de su desarrollo empresarial dependerá sin duda el futuro de muchos de nuestros pequeños pueblos porque son las mujeres las que fijan población".