Belén Esteban sale en defensa de su salmorejo

Servimedia
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La colaboradora asegura que sus productos son de calidad tras el informe de la OCU que les otorga solo una calificación "media"

Belén Esteban sale en defensa de su salmorejo

Belén Esteban ha salido en defensa de los salmorejos y gazpachos que se comercializan con la marca 'Sabores de la Esteban' tras el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que les otorga una calificación "media".

El informe de la OCU indica que, "en general", no se observan "diferencias significativas" entre los salmorejos envasados en brick y los envasados en botella de plástico transparente, si bien estos últimos son un 58% más caros, lo que va en detrimento de los productos de Belén Esteban en este estudio.

El informe de la OCU se basa en el análisis realizado a un total de 29 salmorejos refrigerados y, a su juicio, "revela que no hace falta gastar más de dos euros para disfrutar de un producto de buena calidad", y pone como ejemplos el salmorejo Auchan de Alcampo (1,68 euros/litro) que, según el estudio, "destaca" por su sabor, "algo ácido", así como por "su viscosidad y un bonito color naranja".

Junto a él, otro producto con una "excelente" relación calidad precio es el Alipende de Ahorramas (1,70 euros/litro), que, según OCU, se caracteriza por un sabor "de intensidad moderada, sin defectos", y una "excelente apariencia".

El informe analiza 39 gazpachos y 29 salmorejos diferentes y los de Belén Esteban no obtienen puntuaciones destacadas en ninguna de las dos listas.

El estudio de la organización de consumidores hace balance de la relación calidad-precio de los productos y en el caso de los que están incluidos en la gama que comercializa Belén Esteban los adjudica una calificación "media".

La reacción de ella se ha producido a través de sus redes sociales, donde ha escrito: "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota… ay lo que tenemos que aguantar".

La OCU no solo es cuestionada por Belen Esteban, sino por muchos sectores de actividad y fabricantes. Expertos en consumo indican "que nadie sabe quien y como hacen estos estudios los de la OCU, ni ofrecen la más mínima información y transparacia sobre los protocolos y los laboratorios utilizados".

Otras patronales prefieren mantener el anonimato, pero aseguran "el gazpacho y salmorejo de Belén Esteban es un fenómeno comercial, y esto puede romperle el momentum". Por otra parte el proipio Rubén Sánchez, secretario general de Facua, se refiere a la OCU como "organización oportunista" en su nuevo libro '¿Por qué dejas que te roben?'.

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