"Ser antideporte es dejar abandonadas las instalaciones"

Redacción
-

La concejala socialista Saray Portillo responde a las críticas del PSOE

Saray Portillo - Foto: Reyes Martínez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Saray Portillo, ha señalado que "ser antideporte es dejar abandonadas las instalaciones deportivas, como hizo el PP durante cuatro años". Así ha respondido a las declaraciones del Grupo Popular, añadiendo que "parece que a los concejales 'populares' no les gusta que estén saliendo adelante todos los trabajos de mejoras que se están realizando, como la renovación del campo de fútbol de Tiradores, que ha quedado como nuevo".

Indica Portillo que "efectivamente ha estado cerrado durante el tiempo que han durado las obras, no esperaría el Grupo Popular que se hubiera dejado abierto mientras se ejecutaban los trabajos". Y subraya que, "más allá de estas declaraciones que no se creen ni ellos, lo importante es que en todo este tiempo se ha trabajado de la mano los clubes para poder celebrar los entrenamientos y partidos, coordinación que ahora se mantiene de cara a la apertura de la instalación".

La responsable socialista apunta que "no ha sido muy buena la excusa que se han buscado para criticar al equipo de Gobierno, con el alcalde Darío Dolz a la cabeza, puesto que esta legislatura ha sido precisamente la primera en la que se está tomando en serio el deporte y así se está demostrando con hechos". Es más, el PP "no podía haber elegido peor día para lanzar su panfleto, precisamente cuando se ha anunciado que Cuenca albergará en mayo la Copa de España de Escalada de Velocidad y Escalada en Bloque, y una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina. Si se lo proponen no les sale tan mal".

Por tanto, "no va a venir a darnos lecciones el Partido Popular ni en materia deportiva ni en ninguna otra, cuando ellos mismos son conscientes de que por primera vez tenemos un alcalde, Darío Dolz, que ha establecido el deporte como una de las prioridades de la agenda política, tanto a nivel de instalaciones deportivas y de atracción de campeonatos nacionales e internacionales como de relación y cercanía con los clubes".

Numerosos trabajos de mejora en marcha. Ha recordado así las numerosas actuaciones que se están ejecutando, de muchas de las cuales ya se están viendo los resultados, como este campo de fútbol de Tiradores, la reparación de la cubierta de El Sargal, la remodelación de la pista Esperanza Calvo, la instalación de sistemas de eficiencia energética en el Luis Ocaña y el San Fernando, la reparación de pistas deportivas al aire libre que está a punto de comenzar, la adaptación de la pista de atletismo Luis Ocaña para campeonatos nacionales… A lo que hay que sumar "todas las quizá mal llamadas pequeñas actuaciones de mantenimiento que se están haciendo de forma constante para solucionar los problemas de estas instalaciones".

Saray Portillo subraya que "el apoyo al deporte no sólo lo estamos haciendo con obras, sino también atrayendo campeonatos de primer nivel: nos hemos convertido en epicentro de muchos deportes". Como ejemplos pone el Torneo Internacional de Balonmano, el Tour Universo Mujer, los dos Campeonatos de España de Atletismo, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual, el Campeonato de España de Squash 57, los diferentes torneos regionales de baloncesto y de natación… a los que se suman ahora los recientemente anunciados Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque, y Vuelta Ciclista a España femenina. Asimismo, apunta la portavoz socialista, "hemos recuperado y normalizado las ayudas económicas a los clubes, después de una legislatura 'popular' en la que brillaron por su ausencia o se hicieron de una forma un tanto, digamos, opaca".

Un trabajo "decidido y constante" que pese a todo ha resultado "muy difícil, puesto que actuar en espacios que no han recibido ningún mantenimiento en años, como sucedió con el PP cuando gobernaba, complica mucho las cosas". La única excepción, ha matizado, "es que comenzaron la reforma de la pista de atletismo Luis Ocaña y encima lo hicieron mal, iniciando el arreglo del anillo sin incluir la media luna, por lo que se tuvo que modificar el proyecto con su consiguiente retraso. Como para que saquen pecho", ha finalizado.