Motilla celebra el IX Torneo de Pádel con mucha emoción

Redacción
-

En total fueron 50 las parejas que participaron en el evento, que tuvo, además de esta gran participación, un gran nivel de juego

Motilla celebra el IX Torneo de Pádel con mucha emoción - Foto: Diputación

El pasado fin de semana tenía lugar en Motilla del Palancar el IX Torneo de Pádel "San Gil Abad", que sería la séptima puntuable del calendario del Circuito provincial de Diputación. En total fueron 50 las parejas que participaron en el evento, que tuvo, además de esta gran participación, un gran nivel de juego. En el cuadro femenino fueron 15 las parejas que se inscribieron, 16 en el cuadro masculino, 14 en el mixto, y 6 más en el cuadro de promoción, éste último destinado a personas, que por estar iniciándose en este deporte tienen un nivel de juego más bajo.

En los cuadros oficiales, es decir, en el femenino, masculino y mixto, hubo una fase de liguillas, donde las mejores parejas pasaban a jugar los cuartos de final, semifinales y final.

De esta manera, en el cuadro femenino llegaban a semifinales Rocío Moya y María Paños, que debían enfrentarse a María García y Mercedes Moreno, pero este partido no pudo disputarse al no poder jugar esta última pareja.

La otra semifinal cruzaba los caminos de las hermanas Miriam y Marta Gamero y de Julia Romero y Verónica Castillo, con victoria para las primeras por 6-3 y 6-4. Y en la final las hermanas Gamero imponían su juego y se adjudicaban la victoria ante Rocío Moya y María Paños con un marcador de 6-2 y 6-3.

En el cuadro masculino llegaban a la primera semifinal Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo, y Gonzalo Rueda y Daniel Molina. Los primeros impusieron su condición de favoritos, no sin dificultades, por un tanteo de 6-4 y 7-6, lo que les valió su paso a la final. Juan Pareja y Antonio Toledo, por su parte, medían sus fuerzas con Carlos y Luis en la otra semifinal. La victoria cayó del lado de Carlos y Luis por 6-4 y 7-5.

Los resultados tan ajustados de semifinales no se repitieron en la final, con Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo dominando el partido claramente, lo que les dio la victoria por 6-0 y 6-3, y haciéndose así con el título de campeones.

La primera semifinal del cuadro mixto tuvo como protagonistas a Mario Cortijo y María Paños, por un lado, y por el otro a Elena Rojo y Alberto de Marco, con pase a la final para estos últimos por 3-6 y 4-6. Por el otro lado del cuadro, Daniel y Alicia caían por 2-6 y 1-6 ante Almi Díaz y Santiago Talaya.

Y en una final larga e igualada Almi Díaz y Santiago Talaya se imponían a Elena Rojo y Alberto de Marco, en un partido a tres set (6-3, 6-7 y 6-3) que dio el título de campeones a Díaz y Talalaya.

Finalizados los cuatro cuadros, se procedía a la entrega de trofeos a campeones y finalistas, con la presencia de la diputada provincial de Cultura Fátima García Sahuquillo y el segundo teniente de alcalde de Motilla del Palancar Ignacio Gómez Lucas.

La siguiente parada del Circuito será el próximo fin de semana en las instalaciones del Club Pádel Cuenca, situado en el Polígono Fercusa de la capital.