Más de 180 niños representan 'El Rey León' ante un auditorio lleno

Riánsares L.C.
-

Escolares del colegio Gloria Fuertes de Tarancón triunfan en el escenario como auténticos profesionales

Las coreografías y el vestuario causaron sensación. - Foto: r.l.c.

El auditorio municipal de Tarancón acogió ayer y el miércoles una brillante representación del musical El Rey León, a cargo de un total de 184 niños del colegio Gloria Fuertes de la localidad. Ante un palco de butacas lleno, escolares de 1º a 6º de educación primaria y del aula de educación especial escenificaron con éxito una versión que causó sensación entre los asistentes, que aplaudieron de forma continuada. La espectacularidad quedó garantizada con las interpretaciones y diálogos, las coreografías y un sorprendente vestuario. La emoción de los alumnos se trasladó al corazón de los asistentes, sobre todo miembros de la comunidad educativa, como profesores, padres y otros familiares y amigos.
La pionera iniciativa surgió a partir del taller de teatro que se ha realizado todo el curso durante los recreos. «El teatro lo hemos ido complementando con bailes y coreografías, para lo que hemos implicado al resto de alumnos, de una forma voluntaria. Nos hemos basado en otros colegios que han hecho este musical y otras representaciones para hacer nuestra adaptación», detalla Paloma Salcedo, coordinadora del musical, que al final del primer pase, el pasado miércoles, recibió un ramo de flores por su labor con los alumnos de manos del director del colegio, Javier González, y ante la ovación en pie de los presentes. 
«A los niños les gusta mucho el Rey León y a partir de ahí buscamos trabajar valores como la cooperación, el compañerismo o el esfuerzo. Hay un trabajo por detrás muy importante, han tenido que colaborar unos cursos con otros y para nosotros es muy importante porque han aprendido mucho», confirma Salcedo. Los padres se han implicado en el diseño y confección de los trajes principalmente.
Este musical del Rey León del colegio Gloria Fuertes, donde los estudiantes han actuado como auténticos profesionales, volverá a representarse el 12 de junio en el auditorio, pero únicamente para el resto de alumnos del propio centro educativo.