La rehabilitación del balneario de Yémeda sigue adelante

Redacción
-

La Diputación está trabajando para que Yémeda pueda conservar los fondos europeos que iban destinados a rehabilitar el balneario y abre la puerta a la colaboración privada

La rehabilitación del balneario de Yémeda sigue adelante

La Diputación está trabajando para que Yémeda pueda conservar los fondos europeos que iban destinados a rehabilitar el balneario. En la pasada sesión plenaria se aprobó una modificación de créditos para habilitar 84.000 euros que irán destinados al convenio que la institución provincial firmó con el Ayuntamiento de Yémeda dedicados a intervenir en el antiguo balneario, lo que permitirá que cerca de 1,5 millones del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020 puedan ejecutarse en este recurso turístico.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto al vicepresidente primero, Francisco López, se han reunido con el alcalde de Yémeda, Manuel Martínez, y miembros de su equipo de Gobierno, cita en la que se ha puesto sobre la mesa el proyecto para impulsar el balneario que contará con un presupuesto total de 1,8 millones de euros y que saldrá a licitación próximamente.

Además, se les ha informado que se han llevado adelante todos los trámites administrativos oportunos para garantizar la continuidad de la reforma del balneario, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta inversión no servirá para finalizar completamente el edificio, ya que todavía habría que acometer algunos acabados para que se pueda poner en marcha este atractivo turístico, por esta razón, se está trabajando para que la iniciativa privada pueda participar económicamente. Además, desde la institución provincial consideran fundamental que la gestión del balneario tenga un cariz profesional que sepa gestionar un establecimiento de estas características.

El balneario de Yémeda será un importante recurso turístico para esta localidad y para otros pueblos cercanos como Cardenete, Paracuellos de la Vega, Villar del Humo, Víllora o Enguídanos. Además, se busca que este establecimiento hostelero sirva de punto de partida para conocer otros atractivos como Las Chorreras del Cabriel, las pinturas rupestres o la arquitectura religiosa que se encuentra en la zona.