Comienza la venta de entradas de los conciertos de Tarancón

R.L.C.
-

En los conciertos de India Martínez y Víctor Manuel el público podrá estar sentado y de pie. Además de las entradas anticipadas, la taquilla del centro escénico San Isidro estará abierta una hora y media antes de cada actuación.

Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com, con acceso directo desde la página web del Ayuntamiento. - Foto: R.L.C.

Las entradas para asistir a los conciertos estelares de las fiestas patronales de Tarancón se pueden comenzar a adquirir desde este viernes, 22 de julio desde las 9 de la mañana, en el portal www.globalentradas.com, con acceso directo también desde la página web del Ayuntamiento. El día 7 de septiembre actúa India Martínez (a las 23,30 horas), el día 8 Víctor Manuel (a las 00,30 horas), el día 9 el grupo Taburete ( a las 00 horas) y el día 10 Fangoria ( a las 00 horas). El precio de cada entrada en el caso de estos cuatro conciertos será de 6 euros, de los cuales cinco euros irán para asociaciones asistenciales comarcales con sede en la localidad (Afamit, Ademtac, Afad, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz) y se paga un euro por gastos de gestión. El resto de las actuaciones previstas en fiestas, como el concierto de encendido de luces de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares (el día 5 en el centro escénico) o el espectáculo Noche Sabinera (el día 11 en el campo de fútbol) y el infantil del día 12 serán gratuitos. 

"Pedimos a los vecinos y visitantes que hagan un acceso lo más gradual posible a los conciertos, para evitar que se formen colas para entrar, va a haber acomodadores como el año pasado, se va a reforzar la visibilidad con pantallas, los precios son atractivos, además el fin es solidario", ha expresado esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Cultura, Raúl Añover, y la concejal de Festejos, Conchi Zarco. Inicialmente se pondrán a la venta 6.000 entradas para cada uno de estos conciertos estelares en el campo de fútbol San Isidro y si hicieran falta más se estudiaría ampliar el aforo. 

Tanto en el concierto de India Martínez como en el de Víctor Manuel, los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente, se pondrán a disposición 1.600 entradas en silla y el resto de pie. "Si todo fueran sillas hubieran sido 2.500 y nos quedaríamos escasos de capacidad, entendemos que irá mucho público y que muchos de los adultos preferirán estar sentados, así que pedimos colaboración a los jóvenes para que saquen la entrada de pie", ha apuntado Carrizo. La distribución de los asientos será similar a la del año pasado, aunque ya sin medidas anticovid, y las entradas serán, dependiendo del sector en el que se saque la entrada, por el centro escénico o por el propio campo de fútbol San Isidro. Añover ha advertido que el concierto de Víctor Manuel es a las 00,30 horas, por lo que en las entradas pondrá "9 de septiembre, especificando que es en la medianoche del jueves 8 al viernes 9 de septiembre" y también ha recordado que habrá un espacio para las personas con movilidad reducida, que también podrán sacar su entrada por internet.

Ayuda desde Casa Parada

Igual que el año pasado, aquellas personas que necesiten ayuda para comprar sus entradas para estos conciertos podrán acudir a Casa Parada con su tarjeta de crédito, desde el 22 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Otra de las recomendaciones que hace el Ayuntamiento de cara a estos conciertos en el campo de fútbol San Isidro es que las entradas se lleven impresas si es posible para ganar en agilidad en las entradas. El alcalde de Tarancón espera que sean "eventos muy numerosos y que logremos una recaudación récord para estas asociaciones, a las que les viene muy bien esta aportación para las actividades que realizan en el último trimestre del año, que es cuando más problemas de financiación han tenido". 

Aclaraciones del Ayuntamiento

Desde el Consistorio taranconero aclaran que para los conciertos que son gratis, de encendido de luces y los espectáculos de los días 11 y 12 de septiembre, también gratuitos, no será necesaria invitación, ya que las puertas estarán abiertas para todos los asistentes que lo deseen. En el caso de los conciertos estelares de India Martínez, Víctor Manuel, Taburete y Fangoria, los menores de seis años no pagan.  

ARCHIVADO EN: Conciertos, Tarancón, Taquilla