«Es importante que vendamos la ciudad de forma positiva»

Leo Cortijo
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La concejala de Comercio, Allady Rodríguez, señala que para avanzar hay que «estar unidos» y dice que se trabaja en dar forma a los fondos DUSI para apoyar al sector

«Es importante que vendamos la ciudad de forma positiva»

«Tenemos que vender Cuenca de manera positiva y no caer en el derrotismo». Ese es el mensaje fundamental que lanza la concejala responsable del área de Comercio del Ayuntamiento, Allady Rodríguez. La forma de consumir de la ciudadanía «está cambiando» y eso repercute en el comercio de proximidad. Está claro que la situación es «complicada», pero la edil cree que hay que ver el vaso medio lleno, pues «hay mucha gente en Cuenca, sobre todo joven, con ideas muy creativas poniendo en marcha comercios innovadores». El cierre en los últimos días de dos franquicias en el centro de la ciudad es una «mala noticia», pero se debe en ambos casos a «una estrategia de empresa a nivel nacional e internacional, pues esas marcas han cerrado en muchas otras ciudades». En este sentido, Rodríguez apunta que en lo que se refiere a los comercios «necesitan el apoyo de las instituciones, sí, pero también de los propios conquenses porque necesitan que se compre aquí».

La responsable de Comercio señala que es fundamental que «sigamos trabajando de la mano» para incentivar el consumo en el comercio local, con acciones que lleguen a los establecimientos de toda la ciudad, pues «estar unidos es la mejor forma de poder avanzar y convencer a los conquenses de los beneficios que tiene apoyar a sus vecinos».

estrategias. A través de la Concejalía de Comercio, Allady Rodríguez defiende que se hace un trabajo «constante» para generar estrategias encaminadas a ayudar al pequeño comercio y facilitar el consumo a los compradores para que lo apoyen. Además, recalca, «trabajamos conjuntamente con las asociaciones del sector integradas en CEOE-Cepyme, impulsando iniciativas que incentiven la compra en la ciudad, como el concurso de escaparatismo navideño o el sorteo de entradas del Auditorio, así como conciertos por consumir en el comercio local en San Julián, en el Black Friday o en el Día de las Librerías».

Asimismo, desde el consistorio conquense se sigue trabajando en dar forma a los fondos DUSI en diferentes planteamientos. En lo que se refiere a hacer un plan general de dinamización y un centro comercial abierto se «trata de iniciativas a medio y largo plazo en las que es necesaria la colaboración entre la Administración y los propios comercios, tal y como se ha hablado en las diversas reuniones con el sector, de modo que se va dando forma en consenso con ellos».

Por ejemplo, en este momento se trabaja en la idea de Cuenca como ciudad inteligente, proyecto con el que se están recopilando datos para poder mejorar los servicios públicos, «lo cual repercutirá de forma positiva en el sector», destaca la concejala al tiempo que anuncia que «ya se darán a conocer» las acciones al respecto.