Últimos remates en el carril peatonal a la ermita de Riánsares

R.L.C.
-

La primera fase de las obras quedará terminada antes del 15 de agosto, para la romería con la patrona, y quedará pendiente una segunda fase que abordará la iluminación.

Últimos remates en el carril peatonal a la ermita de Riánsares

La construcción del carril peatonal a la ermita de Riánsares ha entrado definitivamente en la recta final. Estos días se ha pedido a la población que no circule porque se está asfaltando y la próxima semana está previsto que se lleven a cabo las tareas de pintura. "El plazo es que a finales de julio, primeros de agosto pueda quedar abierto al tráfico, ya que la exigencia es que esté por supuesto para el 15 de agosto", ha confirmado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo. Y es que el 15 de agosto es cuando se realiza la tradicional romería a pie del Rosario de la Aurora, a las 7 de la mañana desde la Cuesta de la Bolita hasta el Santuario de Riánsares, y por la noche la procesión ya con la imagen de la patrona, que regresa a la iglesia de la Asunción. 

Con una longitud de 3,3 kilómetros, entre el casco urbano (desde la Cuesta de la Bolita) hasta la intersección con la N-400, cabe destacar que es una inversión de más de 957.000 euros, 735.000 euros aporta la Diputación y el Ayuntamiento el resto, y que el proyecto viene a dar respuesta a una demanda ciudadana en favor de mejorar la seguridad vial, dado el trasiego de peatones, sobre todo cuando hay romerías, y debido a estar en una zona que es punto conflictivo en cuanto a siniestralidad vial se refiere. Además, resalta el alcalde taranconero, desde el Consistorio añadimos "42.000 euros más a esta primera fase para ganar en accesibilidad, ya que contará con acerado en ambos lados". En cuanto a la segunda fase, que se centrará en el acondicionamiento del nuevo camino peatonal en cuanto a iluminación, avanza que "se ha dejado todo preparado ya para sacar a licitación la obra en cuanto sea posible".