Cuenca se juega la Copa hoy en Burgos

Jonatan López
-

El Incarlopsa se enfrenta, a partir de las 20 horas y en el polideportivo el Plantío, al UBU San Pablo en la eliminatoria a partido único de la competición del K.O.

Cuenca se juega la Copa hoy en Burgos - Foto: Reyes Martínez

El año deportivo se cierra hoy para el Incarlopsa Cuenca en la eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa, a partir de las 20 horas, en el pabellón El Plantío de Burgos. Los de Lidio Jiménez se miden al UBU San Pablo con la meta de solventar la eliminatoria sin pasar apuros, pasar de ronda y comenzar unas vacaciones más que necesarias. 

Considera el entrenador conquense que el partido no es un mero trámite. Al revés, puesto que lo califica de «auténtica final». Lo importante es «ganar el partido», a pesar de la diferencia entre el equipo de la categoría de plata y de liga Asobal, y pasar de ronda de cara a meterse en el cuadro de ocho equipos que se disputarán el trofeo en el torneo que se jugaría entre el 25 y el 26 de marzo de 2022 en Antequera. Por cierto, el club organizador y el campeón del año pasado, el Barça, ya tienen una plaza asegurada. 

El rival «nos va a exigir muchísimo», dice el técnico, que observa que el UBU San Pablo es un equipo «que lleva ya tres años intentando ascender, económicamente es de los más altos de la categoría y con jugadores contrastados que han jugado en Asobal. Un equipo muy alto, que mete muchos goles y que nos va a apretar seguro».

Es más, cree que si el Burgos jugara en Asobal estaría luchando por no descender «y recuerdo que nosotros llevamos 12 puntos. Con lo cual, si pensamos que por jugar en División de Honor B les vamos a ganar nos llevaríamos una decepción». 

Cree Jiménez que habrá que «salir a apretar mucho en defensa y correr. Seguramente nos iremos a un partido con muchos goles y hay que estar bien en todas las facetas del juego». El entrenador cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Pablo Simonet, que sigue  teniendo molestias en el tobillo de su pierna derecha. 

Selección. El entrenador considera que el torneo internacional Domingo Bárcenas, que disputará la selección española en El Sargal entre el 7 y el 9 de enero –frente a Polonia, Irán y Japón– «es una alegría. Después de las temporadas que llevamos en Asobal, es un  premio a ese trabajo. Esta ciudad respira balonmano, llevamos muchos años en la élite y la pena es que tenga que venir a unas instalaciones como las que tenemos». 

En ese sentido reitera el míster, como en ocasiones anteriores, que «es importante que vengan» estos eventos a Cuenca, pero «también que para tenerlos de este tipo hay que mejorar las instalaciones pero ya». 

Y es que, durante el torneo, «va a haber un ambiente de balonmano muy bueno, grandes selecciones y grandes jugadores, y para Cuenca es excepcional, pero la ciudad tiene que evolucionar ya en las instalaciones deportivas e intentar que se traigan eventos cada tres años y no cada 28 o 29». 

Por último, entiende que el torneo internacional «va a ser muy atractivo para la gente de balonmano de Cuenca y cualquier aficionado al deporte».