La rehabilitación de las Casas Colgadas, en imágenes

Redacción
-

El estreno coincide con la reapertura de las famosas Casas Colgadas de Cuenca el próximo 17 de agosto, como restaurante de Jesús Segura, chef conquense que cuenta con una Estrella Michelin

Ya se puede visionar el documental sobre la rehabilitación de La Casa de la Sirena y Casa Bajada a San Pablo, más conocidas como las Casas Colgadas, que ha sido realizado por la productora conquense Other Lands para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Este trabajo audiovisual muestra el trabajo de rehabilitación del edificio más emblemático de la ciudad durante muchos meses, haciendo un seguimiento de la obra desde el principio, mano a mano con obreros, arquitectos, ingenieros y personal del Consorcio Ciudad de Cuenca.
En él se hace una pequeña introducción histórica de las Casas Colgadas, su estado previo y lo que ha sido la reforma del edificio. Para la parte histórica ha sido esencial la colaboración de la Fundación Juan March, así como los archivos personales de la familia de Julián García y los arquitectos Pablo y Daniel León, que han cedido algunas de las imágenes antiguas que podemos ver en el documental.

El estreno coincide con la reapertura de las famosas Casas Colgadas de Cuenca el próximo 17 de agosto, como restaurante de Jesús Segura, chef conquense que cuenta con una Estrella Michelin y que resultó adjudicatario del mismo tras un exigente proceso.

Other Lands es una productora audiovisual especializada en la creación de contenidos y branding, capitaneada por Adrián Langreo, Jose Luis Vieco y Adrián Martínez. Abrió en 2016 en Cuenca, y desde entonces ha ido creciendo y abarcando proyectos como la última campaña internacional de Honda motorcycles. Hoy entre sus clientes se encuentran empresas como Oracle, Google, DHL, editorial SM o Mahou entre muchos otros.

La rehabilitación de las Casas Colgadas, en imágenes
La rehabilitación de las Casas Colgadas, en imágenes