Mike Tobey, quinto refuerzo para el Barça 2022-23

EFE
-

El pívot esloveno de 2,13 firma por una temporada tras desvincularse del Valencia Basket, con el que ha jugado 128 partidos

Mike Tobey, quinto refuerzo para el Barça 2022-23 - Foto: ACB PHOTO / M. Á. POLO

El pivot Mike Tobey, que la última temporada jugó con el Valencia Basket, se ha convertido en el quinto refuerzo para el Barça del lituano Sarunas Jasikevicius, según confirmó la entidad azulgrana.

Tobey, estadounidense con pasaporte esloveno, firmará por una temporada, siempre que supere la revisión médica. Se trata de un pívot de 2,13 y 27 años, que llega libre a la entidad azulgrana.

Es un pívot grande, pero con buen tiro exterior y que cuenta con experiencia en la Liga ACB, puesto que ha jugado en el Valencia (128 partidos) y en el Tenerife (35).

En la última temporada promedió 6,6 puntos y 4 rebotes, y en el global de su carrera en España sus números superan los 9 puntos y 5 rebotes por partido en 17 minutos de media.

Tobey posee la nacionalidad eslovena desde 2021 y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con dicho país y fue pieza fundamental en el buen papel del equipo europeo. Obtuvo unos promedios de 13,7 puntos y 10,5 rebotes por partido.

El pívot es la quinta incorporación del equipo catalán para el próximo curso, después de la de los checos Tomas Satoransky y Jan Vesely, así como del germano-brasileño Óscar da Silva y el serbio Nikola Kalinic.