San Mateo Junior ofrecerá actividades infantiles

Redacción
-

El alcalde, Darío Dolz, se ha desplazado a la residencia universitaria María de Molina, donde el diseñador gráfico y muralista Mario Rodríguez ('Mr. Trazo') está ultimando el primer cartel-mural de Cuenca, que será un "icono" de las fiestas

San Mateo Junior ofrecerá actividades infantiles

El Ayuntamiento de Cuenca organizará por primera vez el “San Mateo Junior” de manera que todos los días del 18 a 21 de septiembre, durante la suelta de vaquillas enmaromadas, habrá actividades infantiles en la Plaza de Mangana, en concreto juegos populares y carretones. Actividades que contarán con monitores profesionales, si bien los niños y niñas tendrán que estar acompañados por sus padres. 
Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que se ha desplazado a la residencia universitaria “María de Molina”, donde el diseñador gráfico y muralista Mario Rodríguez (Mr. Trazo) está ultimando el primer cartel-mural de Cuenca, que será un “icono de las fiestas de San Mateo”.
Según ha explicado Rodríguez, el cartel-mural, que concluirá entre hoy y mañana, pretende reflejar, a través del color, la diversidad de gentes que participan en esta fiesta, aludiendo también a la diversidad de color de las camisetas de los peñistas. Rodríguez también ha señalado que ha querido huir de tópicos para representar esta fiesta y ha recurrido, además de la vaca, a otros elementos como puede ser una zapatilla deportiva.
Otras novedades de la fiesta. Dolz se ha referido a otras novedades de San Mateo 2019, como la celebración de una batalla de charangas el día 20 de septiembre, a las 13,45 horas, en las escaleras de la Catedral. Una propuesta con la que se pretende poner en valor el papel de estas formaciones musicales en lSan Mateo. 
Además, el alcalde ha avanzado que  el Ayuntamiento desarrollará, junto al Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la campaña “Sin un sí es No”, con acciones para prevenir las agresiones sexuales.