El PP acusa a Chana de «no defender a Cuenca y a su tren»

Redacción
-

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación, los representantes socialistas votaron en contra de pedir al Gobierno Central que anule el cierre de la línea de tren

El PP acusa a Chana de «no defender a Cuenca y a su tren» - Foto: PP

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha acusado al presidente de la Diputación, Martínez Chana, de "elegir a Pedro Sánchez antes que defender a la provincia y a su ferrocarril". En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio Provincial los representantes socialistas han votado en contra de un acuerdo propuesto por el PP para que la institución exigiera al Gobierno de España la anulación del cierre de la línea de tren convencional entre Aranjuez y Utiel. También han rechazado Chana y su Equipo de Gobierno instar al Ejecutivo nacional a que invierta en la línea de tren para garantizar su continuidad y las posibilidades de desarrollo de la provincia de Cuenca.

Los diputados populares han recordado a Chana que el año pasado apoyaba una moción defendiendo el tren y cómo durante meses "ha engañado a los conquenses haciéndoles creer que estaba luchando por la permanencia de la línea de ferrocarril cuando, en realidad, ha sido un cómplice más en que Cuenca pierda esta infraestructura". Han calificado, además, el "modus operandi" del presidente de la Diputación como de "hipócrita y oscurantista", al permitir y colaborar en que tanto la capital como varios municipios de la provincia "se queden sin ferrocarril".

El Grupo Popular en la Diputación ha mencionado los 24.200 millones de euros que el Gobierno de España va a invertir en infraestructuras ferroviarias, "en otras partes de España que no son Cuenca" un anuncio que hacía público la ministra de Fomento "justo el mismo día que enviaba a la subdelegación conquense a una representante para anunciar que cerraban el tren".

Los populares han rechazado el plan 'xCuenca' y, sobre todo, las vías verdes que pretende poner en marcha, "difícilmente mantenibles por los Ayuntamientos y que no van a reportar a los municipios rentabilidad alguna" y han criticado el doble discurso que mantienen las instituciones del Psoe, sobre todo la Diputación de Cuenca, con respecto a la despoblación, "hablan de combatirla al mismo tiempo que cierran recursos públicos".

Así, el Grupo Popular ha insistido en pedir a Chana que renuncie a la presidencia de la Diputación, "si no defiende su provincia, debe de dimitir" y han reiterado la "soledad" en la que se encuentra el PSOE y sus dirigentes en su empeño de cerrar el tren en Cuenca, "la sociedad en general, plataformas, asociaciones, sindicatos y el resto de partidos políticos claman por el tren en nuestra provincia". "La situación con respecto al tren en Cuenca se resume en que no se cierre y se invierta", ha concluido el PP.