Los Torres vuelven a RTVE con un nuevo programa gastronómico

SPC
-

Los gemelos estrenan mañana en La 1 'Menudos Torres', un espacio en el que abrirán las puertas de su cocina genuina y especial a través de los productos y sabores de nuestra tierra

La 1 estrena mañana Menudos Torres, un nuevo formato diario de cocina en el que los hermanos Sergio y Javier Torres vuelven a encender los fogones de RTVE, en colaboración con Brutal Media. Con platos pensados para todos los públicos, sus propuestas incluirán las necesidades de los nuevos estilos de vida, sin olvidar las infinitas bondades de la dieta mediterránea, la riqueza de nuestro territorio, y las tradiciones culinarias. El formato también pone en valor otros factores como la ecología, la salud, la sostenibilidad, el territorio y los productos de proximidad. 

Menudos Torres se propone hacer llegar a los espectadores la cocina genuina y la riqueza de nuestra tierra desde un set situado en una casa real, en las afueras de Barcelona, como muestra de su compromiso con los productos de proximidad. El espacio rodeado de naturaleza les permitirá jugar con distintas localizaciones en un mismo escenario: cocina, sala, porche exterior, jardín y huerto. 

Los hermanos Torres también harán que los espectadores viajen por toda la geografía española para conocer de primera mano la importancia de aquellos pequeños productores que ofrecen lo mejor de nuestra tierra. Pondremos cara y nombre al origen de los ingredientes, reconociendo la importancia y el valor de la cocina local. 

En cada emisión, Sergio y Javier Torres elaborarán dos recetas y contarán con reputados pasteleros y reposteros para una tercera receta de postres. 

Menudos Torres también incluirá reportajes sobre otras culturas culinarias y contará con secciones complementarias: Nutrición, con la doctora Paula Crespo; Enología, con el crítico de vinos Luis Gutiérrez; Jardinería, con la agricultora Eli Esquirol, y Ecología y sostenibilidad, con el tecnólogo alimentario e investigador Aitor Sánchez. El formato recibirá a un invitado VIP semanal, una cara conocida por el público, que cocinará con los protagonistas, así como otros invitados del entorno de los cocineros. 

El formato quiere hacer especial hincapié en la importancia de preservar el medio ambiente y fomentar el respeto a la ecología con la mirada puesta en el consumo responsable y el aprovechamiento frente al desperdicio alimentario

Con la ayuda de expertos, y de forma práctica y muy didáctica, Sergio y Javier Torres nos darán consejos para optimizar las recetas, aprovechar todas las posibilidades de los ingredientes y aprender técnicas de cocina que ayuden al ahorro energético en casa. 

El tratamiento de la imagen y el sello de realización son otra de las claves de este nuevo programa, una puesta en escena audiovisual moderna e innovadora que acerque la cocina a todos los públicos. Una factura de imagen de gran calidad, muy cuidada en todos sus detalles.

Regresar a casa

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Sergio Torres manifestó su ilusión de volver a trabajar en RTVE. «Ya era hora de volver a lo grande, con un equipazo que ha hecho realidad nuestros sueños. El programa es muy dinámico, pasan muchas cosas… es diferente, damos valor no solo al productor si no al producto y pone en valor la mejor gastronomía, que es la nuestra».

Mientras tanto, su hermano Javier destacó que «esta apuesta de RTVE es muy fuerte, y nosotros nos la tomamos muy en serio, con muchísima ilusión, muchísimas ganas, y sobre todo lo que queremos es que la gente cocine, se cuide, enseñar las riquezas del producto español y que se lo pasen muy bien». Además, remarcó «que con un producto muy noble se pueden hacer grandes recetas a las que aplicar ese toque Torres, esa diferencia que le va a hacer triunfar en casa».

ARCHIVADO EN: RTVE, Recetas