El Astra se da a conocer en el cinturón de Cuenca

Redacción
-

El delegado provincial de Fomento ha recordado que en el caso del servicio que se presta en Villar de Olalla una de las paradas se ubica en la industria cárnica de la localidad donde trabajan más de 900 personas "que se van a ver beneficiadas"

El Astra se da a conocer en el cinturón de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una serie de encuentros en los municipios del cinturón de la capital conquense para dar a conocer el nuevo servicio Astra. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha acudido el primero de ellos en la localidad de Villar de Olalla donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Santiago Valverde y la gerente de la empresa Rubiocar, Ana María Valladolid. José Ignacio Benito ha explicado que el objetivo es explicar a la ciudadanía de estos municipios en que consiste el servicio, los diferentes horarios en los que se presta, así como posibles peticiones que pudieran llegar a plantear cambios para mejorar el mismo. El delegado provincial de Fomento ha recordado que en el caso del servicio que se presta en Villar de Olalla una de las paradas se ubica en la industria cárnica de la localidad donde trabajan más de 900 personas "que se van a ver beneficiadas de este nuevo servicio de movilidad".

"Hablamos de un servicio adaptado a las necesidades de la ciudadanía para acudir al hospital, centro de trabajo, centros educativos, actividades de ocio o incluso para llegar a la estación de AVE". El nuevo servicio ASTRA se incluye en el Plan X Cuenca y contempla tres nuevas líneas, la línea conjunta entre Jábaga y Chillarón; la línea de Villar de Olalla; y la línea de Arcas que empieza el próximo 22 de agosto, que beneficiarán a 4.405 personas de estos tres municipios que tendrán 24 paradas nuevas y suponen 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos. Este servicio tiene un coste de 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes además de descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.