Los test PCR avalan el regreso al trabajo del Conquense

Jonatan López
-

La Balompédica vuelve a entrenar con todos sus efectivos tras pasar las pruebas de antígenos

Los test PCR avalan el regreso al trabajo del Conquense - Foto: Alfonso Fernández

Prácticamente todos los equipos del fútbol profesional tanto de Primera División como de Segunda ya han confirmado numerosos positivos de sus jugadores cuando han vuelto al trabajo. Desde el lunes las pruebas de antígenos reflejan que los contactos durante los días previos, en Nochebuena o durante el fin de semana, han provocado un aumento considerable de positivos entre las plantillas. Desde este lunes, los test demuestran que la sexta ola también avanza en el deporte y pone en serio riesgo la disputa de las próximas jornadas de liga.

No es el caso de la Balompédica, que este lunes regresó al trabajo en el campo 'Joaquín Caparrós' y que concluirá los entrenamientos de esta semana hoy, a partir de las 9,30 horas en el Campo del Obispo Laplana. Fuentes del club confirman que toda la plantilla ha pasado por los test de antígenos y no existe ningún jugador contagiado. Por lo tanto, los de Manolo Martínez proseguirán con su trabajo, si no hay cambios de última hora, de cara a afrontar el partido que inicia el año y la segunda vuelta. Estos días de preparación, libres de Covid por el momento, permitirán a los blanquinegros ponerse a punto para volver a la competición el próximo miércoles 15 y disputar la jornada 18. En concreto se trata del derbi que enfrentará al Conquense y al CD Quintanar del Rey, que se disputa a partir de las 16,15 en La Fuensanta. 

Cabe subrayar que el resto de las plantillas del grupo también han arrancado los entrenamientos y, por lo tanto, han pasado cada uno de sus jugadores por los correspondientes test de antígenos, pero por el momento se desconoce la incidencia que la pandemia está registrando en todos los equipos que conforman el grupo XVIII.