Cantarero plantea su idea de municipalismo para El Pedernoso

Redacción
-

La alcaldesa de El Pedernoso intervino en la mesa sobre el pasado, presente y futuro del municipalismo, en el marco de la interparlamentaria que celebra el Partido Popular en Valencia.

Cantarero plantea su idea de municipalismo para El Pedernoso - Foto: PP

La alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero ha intervenido en la mesa sobre el pasado, presente y futuro del municipalismo, en el marco de la interparlamentaria que celebra el Partido Popular en Valencia, y ha destacado en su gestión la bajada de impuestos, el impulso a la natalidad y el apoyo al sector empresarial como claves para fijar población en el Medio Rural. Ello le ha permitido ganar en las elecciones de 2015 y revalidad con holgura en 2019.

De esta forma, Cantarero se ha referido igualmente a la dificultad de gobernar un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, cuando el resto de Administraciones provinciales, regionales y nacionales están en manos del Partido Socialista, pero se ha referido a la gestión y al reto de prestar los mismo servicios públicos que los pueblos grandes, con escasos recursos, a lo que suma las competencias impropias que debería asumir la Junta de Comunidades.

"Nos encontramos con una mala situación económica en el Ayuntamiento después de 32 años de gobierno socialista, y a pesar de ello bajamos impuestos desde el primer día, eliminamos plusvalías y contribuciones especiales, reducimos tasas y precios públicos, damos ayudas directa al nacimiento de niños y la escolarización, con un cheque de mil euros, que para un municipio como el nuestro está bastante bien", explicó en la mesa.

Cantarero añadió que "al poco de llegar, apostamos por la eficiencia energética, con una inversión de más de 300.000 euros, hemos mejorado pistas deportivas y zonas verdes, hemos apostado por el tejido empresarial que es clave para fijar población y durante la pandemia dimos ayudas económicas directas con fondos propios a empresarios y autónomos; además, en un edificio que encontramos en ruinas establecimos un vivero de empresas que ha permitido que siete jóvenes emprendedores del municipio hayan abierto allí sus negocios".

"Al día de hoy seguimos prestando servicios, gobernado para todos los vecinos, hemos empezado la construcción de una guardería y en las próximas semanas empezará un electrolinera, y un parque fotovoltaico para generar hidrógeno verde que va a ser un proyecto vanguardista en la comarca. Desde aquí, animo a los candidatos a seguir adelante y el próximo día 28 de mayo tendremos más alcaldes y a Paco Núñez al frente de la CC.AA y a Núñez Feijóo como presidente del Gobierno", ha concluido Ana Cantarero.