Premio regional a la Escuela de Padres con Niños de Tarancón

REDACCIÓN
-

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la región reconoce el proyecto "Una experiencia de actuación coordinada: Los Servicios Sociales de Atención Primaria como puerta de entrada a la Atención Temprana".

Premio del Trabajo Social de C-LM para el CDIAT de Tarancón

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha entrega este viernes uno de sus galardones de este año al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)y los Servicios Sociales de Tarancón. En la categoría de buenas prácticas de los Premios del Trabajo Social de Castilla-La Mancha 2019 ha sido premiado el proyecto "Una experiencia de actuación coordinada: Los Servicios Sociales de Atención Primaria como puerta de entrada a la Atención Temprana" de los Servicios Sociales y el CDIAT de Tarancón. En concreto, esta iniciativa supone una actuación conjunta entre ambos recursos a través de la denominada Escuela de Madres y Padres con Niños, basada en un programa de prevención de patología del desarrollo infantil. El proyecto cuenta con una estructura metodológica basada en la pedagogía del juego y que tiene como finalidad ofrecer una estimulación adecuada al/a la niño/a, modificar los factores desfavorables del ambiente donde se desarrollan, y detectar necesidades y/o patologías que podrían llegar a significar alteraciones en su desarrollo, partiendo de una estrategia psico-educativa orientada al reforzamiento y enriquecimiento del vínculo de apego entre padres/madres e hijos/as.

El acto de entrega de premios se celebra en Ciudada Real este 22 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, a las seis y media de la tarde, en el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, que también ha sido conmemorado en la localidad taranconera a lo largo de la semana con diferentes actividades.