El Barça pierde el pulso a triples ante Efes

Europa Press
-

El Barça pierde el pulso a triples ante Efes - Foto: ERDEM SAHIN

El Barça puede haber empezado a despertar a la bestia tras caer en casa de un Anadolu Efes Istanbul (96-86) que estaba sesteando en el arranque de la Euroliga pero que, ante la visita de otro grande, se despertó y tumbó a los blaugranas a base de triples, pese al recital sin premio de Nicolás Laprovittola.

Pese a que el doble vigente campeón de la Euroliga esté mal, sigue siendo campeón. Y lo comprobó y lo sufrió un Barça que anotó unos 86 puntos que serían sinónimo de victoria en muchos partidos, pero no en este. Anadolu se fue a rozar los 100 (96 puntos) y avisó, al Barça y al resto de aspirantes a quitarles la corona, que siguen estando ahí.

Tras este partido, los turcos se ponen con tres victorias, todavía dos por debajo del Barça. Queda mucho todavía por delante, el Barça está sin Nikola Mirotic (Anadolu jugó sin Shane Larkin) y los duelos clave están por venir, sí. Pero en este primer pulso, Anadolu volvió a minimizar al Barça e hizo sembrar la duda en muchos 'culés'.

Y eso que el equipo de Sarunas Jasikevicius empezó bien y vio brillar a un Nicolás Laprovittola que se fue a los 28 puntos, con un 5/8 de acierto en triples. Cuatro de ellos en el último cuarto. Pero no fue suficiente en ese pulso de triples que se llevó Anadolu Efes, para ganar el duelo, gracias al acierto de Will Clyburn (4 triples), Vasilije Micic (3) y Amath M'Baye (3).

El Barça se llevó el primer cuarto (16-22) pero se dejó por el camino los otros tres. Aún así, la primera parte se saldó con un ajustado 45-41 y parecía que el Barça podía darle la vuelta a la tortilla. En cambio, se apagaron jugadores como Nikola Kalinic, que empezó bien en ataque, y hombres clave como Tomas Satoransky no aportaron en la suma.

Anadolu Efes empieza a mostrar sus cartas. Pese a no contar con Larkin, otrora verdugo del Barça, quisieron marcar terreno. Los de Ergin Ataman, que vio una técnica para no faltar a su rutina, dieron un paso adelante y lo hicieron con Vasilije Micic como 'MVP'. Suyos fueron 22 puntos clave, con casi 32 minutos de juego pese a que Ataman le impidió ir a jugar con Serbia contra la Turquía de su técnico. En principio, por necesitar descanso. Cosas de Ataman.

Micic fue el mejor junto a un Will Clyburn (24 puntos) que decidió arrasar con todo lo que vistiera de blaugrana. Además, los tres triples inesperados de M'Baye en el segundo cuarto propiciaron que Efes se fuera al descanso con esa ventaja. Tantas goteras a tapar que el Barça se hundió en Estambul para decir adiós a su racha de tres victorias.