Jesús Garrido escribe un libro sobre 'El Motín de la Patata'

R.L.C.
-

El formato de la publicación, basada en la prensa de la época y en testimonios orales, tendrá formato octavilla y se presentará previsiblemente en mayo. "El objetivo es que se conozca toda la verdad de lo que sucedió", dice el archivero de Tarancón.

Jesús Garrido escribe un libro sobre 'El Motín de la Patata'

El barajeño Jesús Garrido, archivero municipal de Tarancón, ha escrito un libro sobre El Motín de la Patata, que verá la luz coincidiendo con el primer centenario de este trágico suceso que aconteció en al localidad el 25 de abril de 1919. La publicación, que será en formato octavilla, estará basada en investigaciones en documentos históricos, prensa de la época y testimonios orales. "Es como una novela pequeña al objeto de que se conozca toda la verdad de lo que sucedió en aquel viernes negro", avanza el autor, que prevé la presentación de su nueva publicación previsiblemente en mayo.

Al margen de este libro, desde la Comisión 25 de Abril se están organizando diferentes actos para conmemorar este centenario en la última semana del próximo mes.