Mini se adapta al nuevo año

SPC-Agencias
-

Con un cambio de imagen para sus modelos de 3 y 5 puertas y el Cabrio, la casa británica de automóviles premium reafirma su posición en el mercado con un expresivo diseño y un estilo personal que asegura la diversión al volante

Mini se adapta al nuevo año - Foto: www.guenterschmied.com

Mini ha actualizado sus modelos Cabrio y 3 y 5 puertas, que llegarán en el mes de marzo con cambios en el diseño exterior y nuevas incorporaciones a la gama de equipamientos de serie y opcionales.

20 años después del lanzamiento del Mini actual, la última generación del modelo se presenta en plena forma. El concepto asociado al relanzamiento de la marca, el de fabricar productos premium para el segmento de los coches pequeños, se ha convertido en una historia de éxito sin precedentes. Hoy en día, la casa es el paradigma de la agilidad en la conducción combinada con un aspecto inconfundible; cumpliendo con los más altos estándares en términos de tecnología y calidad de su categoría.

«La mayor esencia Mini es visible a primera vista y se nota en todas partes. Esto se aplica al diseño, a los materiales y a la sensación de calidad en el interior, así como a las numerosas nuevas funciones en lo que respecta a la conducción, la diversión al volante y las asistencias al conductor», relata la directora del proyecto, Petra Beck.

Mini se adapta al nuevo añoMini se adapta al nuevo año - Foto: Bernhard FilserEn el exterior de los modelos destaca el nuevo diseño frontal, que le da un aspecto más «purista». La parrilla hexagonal ocupa ahora mucho más espacio y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales. Además, el contraste de colores en el techo y en las carcasas de los retrovisores es otra de las características de diseño más llamativas implantadas en los nuevos Mini.

«El techo multitono para el Mini no solo es la forma más expresiva de pintura de contraste hasta la fecha, ya que también incluye las características opciones de personalización de fábrica de la marca a un nuevo nivel», afirma el director de Diseño, Oliver Heilmer.

El rediseño interior de los Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio incluye asientos deportivos con color light chequered, que combinan con el acabado exterior en zesty yellow. Asimismo, el número de elementos cromados se ha reducido y el panel central cuenta con la pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

Mini se adapta al nuevo añoMini se adapta al nuevo año - Foto: www.guenterschmied.comLos acabados de equipamiento ofrecen una versión sofisticada del volante. Tiene una superficie de cuero exclusivo Nappa y apoyos más grandes para los pulgares. Por primera vez, el volante calefactado también está disponible para los modelos más pequeños. 

Los vehículos están disponibles con una gama de motores de tres cilindros que ofrecen entre 102 y 178 caballos de potencia, mientras que el propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros ofrece hasta 231 caballos y la versión eléctrica, 184 CV.

«Con esta actualización, ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en lo que respecta a diseño, a esencia y a calidad premium», explica el director de la marca Mini, Bernd Körber.

Uno de los elementos del sistema Connected Media es el cuadro de instrumentos multifuncional colocado tras el volante. La pantalla digital en color, de serie en el Mini eléctrico, tiene un tamaño de 5 pulgadas y muestra toda la información relevante para la conducción, así como los mensajes de control y las indicaciones de estado de los sistemas de asistencia al conductor. Además, también funciona como indicador del nivel de carga mientras está conectado a la red.