Los alumnos de un Día en la Empresa reciben los diplomas

Redacción
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El Salón de Actos del Instituto Lorenzo Hervás y Panduro ha acogido este acto en el que la Confederación de Empresarios de Cuenca, AJE Cuenca, el propio centro educativo, el Ayuntamiento y Globalcaja han reconocido el esfuerzo de los alumnos

Los alumnos de un Día en la Empresa reciben los diplomas

Los alumnos participantes en la actividad ‘Un día en la empresa’ han recibido un diploma acreditativo por acompañar durante una mañana a empresas de la provincia y conocer de primera mano su actividad. Así, uno por uno, todos los que tomaron para de esta iniciativa recibieron un diploma acreditativo que reconocía su esfuerzo, con la presencia de todas las organizaciones e instituciones que apoyan esta labor. La organización de esta actividad se ha realizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y Aje, además del Instituto Hervás y Panduro, con la colaboración de Globalcaja y el Ayuntamiento de Cuenca.

Mediante esta actividad los alumnos pasaron una mañana conociendo la labor de distintas empresas que en este caso fueron Peluquería Estética Ana Arribas, Casa del Agua Sport, Informática Méndez, Talleres Escamilla y el Parque Municipal de Bomberos. Todos los participantes son alumnos de la asignatura de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora’ de cuarto de la ESO y las empresas señalaron la implicación de los jóvenes desde el primer momento en conocer la labor diaria de estas compañías.

 

Empresas visitadas. En la entrega de diplomas estuvo presente el director del Instituto Hervás y Panduro, Víctor Molina, acompañado de la profesora de la asignatura, Cris Honrubia, además del secretario de AJE, Diego López y la miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Natividad Sánchez-Beato, así como el concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento, José Ángel García y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra. El director del IES calificó de útil esta actividad porque les permite “participar en el trabajo que ellos sueñan y contrastar si lo que ellos están soñando en realidad es y ayuda a madurar su vocación, decidir que quieren ser en el futuro con este conjunto de experiencias”. El concejal de Planificación Económica, José ángel García, animó a los alumnos a estudiar y calificó el proyecto de “importante para que veáis cómo funciona la profesión que habéis elegido y lo que toca a la administración local es intentar apoyar a las empresas y los autónomos para que tengáis un futuro prometedor y no tengáis que iros a otras ciudades a encontrar trabajo”. Desde AJE, su secretario, Diego López, apuntó que “uno de los pilares fundamentales que vamos a hacer en estos años próximos va a ser vincular lo que es la asociación de jóvenes empresarios con el sistema educativo, vamos a ir por los colegios y os institutos enseñando lo que es el mundo de la empresa”. Por último, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, valoró especialmente a los alumnos “al haber elegido esta asignatura como optativa quiere decir que tenéis cierto interés por algo que en nuestra sociedad nuestra sociedad, y más antes que ahora, no era”.