El banco Santander se asocia con Envision

Europa Press
-

Con esta unión, ambas entidades buscan acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono

El banco Santander se asocia con Envision

Banco Santander ha anunciado una alianza con las empresas del Grupo Envision, especializado en tecnologías limpias, para reducir de forma conjunta las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la transición global hacia una economía neutra en carbono.

Como parte de este acuerdo, Banco Santander apoyará proyectos estratégicos de Grupo Envision a nivel global a través de servicios de banca comercial, corporativa y de inversión. Entre los proyectos contemplados, se incluyen tanto el desarrollo de parques industriales neutros en carbono alrededor del mundo, tales como la gigafábrica de baterías para vehículo eléctrico de Envision AESC, además de sistemas de generación y almacenamiento de energías renovables, plantas de hidrógeno verde y otros sectores.

Además, Banco Santander colaborará con Envision Digital, la unidad de 'cero emisiones netas' y de Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT, en sus siglas en inglés), para explorar la aplicación de la tecnología 'net zero' de Envision a los clientes de Santander, con el fin de impulsar la transición energética en todos los sectores y reducir las emisiones globales financiadas por Santander.

Envision Digital también se asociará con Santander para supervisar y seguir mejorando la eficiencia energética de la sede central del grupo, que ya es neutra en carbono desde 2020.