En ayuda de los más desfavorecidos

Redacción
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Coca-Cola reparte más de 250 comidas en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, CEOE-Cepyme, Natura Escuela de Hostelería y Turismo, Protección Civil, Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, Cruz Roja y Cáritas

En ayuda de los más desfavorecidos

Fieles a la convicción de que La Navidad siempre encuentra una manera, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, entre los días 19 y 23 de diciembre, se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Cuenca, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 265. El reparto tendrá lugar el 22 diciembre en la Asociación de Hostelería de Cuenca. Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Cuenca con la colaboración de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, CEOE-Cepyme, Natura Escuela de Hostelería y Turismo, Protección Civil, Balonmano Ciudad Encantada, Cruz Roja y Cáritas, horno de Tevary por supuesto del Ayto con el área de intervención social AIS.

José Antonio Cqamacho Coca-Cola Europacific Partners en el área Centro, apunta: "En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Cuenca. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita". 

En ayuda de los más desfavorecidos
En ayuda de los más desfavorecidos

Colaboración Cruz Roja. Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: "En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible".