scorecardresearch

El Conquense tiene un nuevo reto en Balazote

Marta Mora
-

La Balompédica tratará de sumar los tres puntos ante el Huracán y así poder asaltar los puestos de 'play-off'

Manolo Martínez analizó ayer el partido del domingo - Foto: M.M

La UB Conquense afronta una nueva final ante el Huracán de Balazote. Los pupilos de Manolo Martínez tratarán de hacer bueno el punto que sumaron ante el San Clemente ganando en el Municipal de Balazote. Es un partido clave para ambos conjuntos, que tratarán de hacer un buen juego para conseguir puntuar los tres puntos.

Los conquenses son conscientes de que no será un encuentro fácil para ellos, ya que, como destacó ayer Manolo Martínez, el equipo local «se lo juega todo». Necesitan puntuar para coger distancia con las posiciones del descenso. Además, en su casa son un rival duro. «Desde que cambiaron de entrenador están teniendo unos números muy buenos, sobretodo en casa, y eso les hace ser un equipo temible allí, están muy fiables y sabemos que nos van a poner muchos problemas», resaltó Martínez. Del mismo modo, destacó la plantilla que tiene el Huracán. «Tienen una plantilla con una calidad tremenda, con varios jugadores que el año pasado estaban en Segunda B», manifestó. Además, es uno equipo muy ofensivo, por lo que el trabajo defensivo será clave. «Es un equipo que tiene un potencial ofensivo muy peligros y más en su campo. Son todos jugadores con trayectoria y con una experiencia tremenda. Sabemos que ofensivamente ellos van a intentar hacer daño, pero nosotros trataremos de sacar nuestras armas y que podamos tener un partido en el que, dentro de la competitividad que va a haber, tengamos nuestras opciones de ganar.

Es por ello que afrontan el encuentro con mucha intensidad y con las ganas de hacerlo bien para ganar. «El trabajo que hacemos es muy específico para ganar. Cada encuentro es un planteamiento único. Lo afrontamos como si fuera un duelo de play-off, en que haríamos para intentar ganarlo y en eso es en lo que no basamos», explicó el técnico. Tras el empate en el derbi conquense, quieren volver a la senda de las victorias y seguir en dinámica positiva en la liga y poder asaltar las plazas de play-off.

Están a las puertas de ello, pero el vestuario conquense no mira más allá de este partido. Como afirmó Martínez, «no pensamos en si entramos o no en los puestos de play-off, esas cosas son más de fuera del vestuario que de dentro». Asimismo subrayó que «no podemos estar preparando el partido contra el Huracán pensando en si entramos o no porque es ridículo». Sin duda, tienen una gran oportunidad para hacerlo. Cada vez quedan menos jornadas y los puntos cuestan mucho de conseguir.