MicroBank da préstamos por 10,3 millones frente a la Covid

LT
-

Es el banco social de CaixaBank especializado en microcréditos y otras finanzas con impacto social. En marzo sacó dos líneas específicas de financiación para paliar los efectos económicos de la Pandemi

MicroBank da en CLM préstamos por 10,3 millones por Covid

Desde los comienzos de la Covid-19 hasta finalizar el 2020, MicroBank en Castilla -La Mancha ha concedido 872 préstamos por un importe de 10,3 millones, destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia.

Precisamente con este objetivo, el banco social de CaixaBank especializado en microcréditos y otras finanzas con impacto social, creó en marzo dos líneas específicas de financiación concebidas para apoyar a autónomos, microempresas y familias, además de impulsar sus préstamos para empresas sociales.

En el conjunto de España, el total de préstamos otorgados por MicroBank en 2020 ha ascendido a 26.854, con un valor de 349,7 millones de euros.

Enmarcados en la línea de financiación ICO, desde el 15 marzo hasta el 31 de diciembre, MicroBank concedió más de 250 millones de euros a través de 21.058 préstamos. En paralelo, la entidad puso en marcha el Préstamo FEI-Covid19, una nueva línea específica dirigida a atender las necesidades de circulante de profesionales autónomos y microempresas de hasta 9 empleados y con una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

También puso en marcha una línea para clientes y no clientes en situación de vulnerabilidad que no pudieran afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual. En total, 2.110 hogares se han beneficiado de la medida, con un importe total concedido de más de 7,66 millones hasta diciembre.