Pide a la Junta que no enrede en planes y dé ayudas directas

LT
-

El líder del PP apremia con los 65 millones en ayudas prometidos por Page (aunque lo ve insuficente) y exige una bajada del tramo autonómico del IRPF

Pide a la Junta que no enrede en planes y dé ayudas directas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que «no deje caer en el olvido» las peticiones que hizo su partido en el pleno sobre hostelería y turismo celebrado hace dos semanas en las Cortes de Castilla-La Mancha y apruebe de forma urgente una bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes, al igual que se apruebe cuota cero a ingresos cero, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierren tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social o se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Así lo indicó tras mantener un encuentro con la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-CLM), donde incidió en que la región necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios. Además, avanzó que el PP regional  intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias en el plano económico.

Recordó que hace dos semanas en el pleno se aprobaba por unanimidad una ayuda de 65 millones de euros a autónomos y pymes. Pero, lamenta que, dos semanas después, estas ayudas -que son insuficientes- no estén puestas aún en marcha. Núñez pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha que este dinero «vaya directamente al bolsillo» de sectores como hosteleros, autónomos, sector turístico y pequeñas y medianas empresas.

Para el presidente del PP-CLM no es el momento de crear una «multiplicidad» de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos «en multitud de papeleo», sino de «aprobar ayudas directas».