La poda llega al parque de Santa Ana

Redacción
-

La actuación es para retirar ejemplares de arizónicas que se encontraban junto a la valla de separación del patio del colegio, con ramas de entre cuatro y cinco metros que llegaban a entrar en el interior

La poda llega al parque de Santa Ana

Evitar riesgos de caída de ramas o de los propios árboles, así como alergias en los más pequeños, es el objetivo de la actuación de apeo y poda que está ejecutando en el Parque de Santa Ana el Ayuntamiento de Cuenca a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines, a petición además de la Dirección del colegio de Santa Ana, que ha solicitado que se actuase en diversas ocasiones.

Por un lado, junto a la valla de separación del patio del colegio con el parque había una alineación de ejemplares de arizónicas de entre diez y doce metros de altura, con ramas que alcanzaban los cuatro y cinco metros y que llegaban a entrar en el interior del patio del colegio. Existía por tanto el peligro de caída sobre el alumnado del centro educativo, pero también se estaban dando casos de alergias debido a que esta especie es muy propensa a provocarlas.

Por otro lado, los cuatro ejemplares de pinos situados junto al área infantil estaban plantados tan juntos que su crecimiento ha hecho que se fuesen separando las copas en lo alto forzando una peligrosa inclinación de casi el 50% de pendiente sobre, precisamente, la zona de juegos infantiles. El riesgo era, por tanto, la posible caída de ramas o de los propios ejemplares sobre el parque, que además iba creciendo con el paso del tiempo.

La poda llega al parque de Santa AnaLa poda llega al parque de Santa Ana

Es por tanto que, a la vista de los riesgos señalados y de las peticiones de actuación por parte de la Dirección del colegio de Santa Ana, se tomó la decisión valorada de apear las arizónicas y los pinos que implicaban los riesgos señalados; teniendo en cuenta que en este parque se repondrán ejemplares una vez que el Ayuntamiento licite el plan de reposición de marras, que está en proceso.


 

ARCHIVADO EN: Santa Ana, Alergias