Cuenca registra dos fallecidos y 1.450 nuevos contagios

V.M.
-

Cuenca registra dos fallecidos y 1.450 nuevos contagios

Vista de la entrada de Urgencias del Hospital de Cuenca. - Foto: Reyes Martí­nez

La Dirección Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional confirmó 7.786 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 1.450 se registraron en la provincia de Cuenca, que acumula ya más de 34.000 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 528 en la Comunidad Autónoma, permaneciendo ingresados en el Hospital de Cuenca un total de 44, mientras que los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador se elevan a 48, tres de ellos en Cuenca.

En las últimas horas se registraban siete nuevos fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha, concretamente dos en la provincia de Cuenca, otros dos en Albacete y tres en Toledo, con lo que el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 583.

Finalmente, 140 centros sociosanitarios tienen casos positivos confirmados entre los residentes, 26 de los cuales están ubicados en Cuenca.