Rahm empieza bajo par la defensa del US Open

Europa Press
-

El español está en el 'Top 10' provisional a dos golpes de la cabeza que ocupan Rory McIlroy, David Lingmerth, Callum Tarren y Joel Dahmen

Rahm empieza bajo par la defensa del US Open - Foto: ERIK S. LESSER

El golfista español Jon Rahm estrenó el US Open este jueves con una primera jornada de -1 para estar seguro en el grupo de cabeza en el inicio del tercer 'major' de la temporada, en el cual defiende título, con el broche de un 'birdie' en el 18 de The Country Club.

Rahm venció al recorrido de Brookline (Massachusetts) con una sólida versión y una importante reacción cuando llegaron los baches. El Abierto de Estados Unidos, que aparcó desde su primera salida el cisma creado por el LIV Golf saudí, no suele regalar nada, todo lo contrario, y el mítico recorrido de Boston enseñó los dientes, pero el vigente campeón se llevó el primer asalto.

La salida del 18 fue otra bomba que perdió control, hubo viento este jueves en una semana que será buena en lo meteorológico pero que la USGA se encargará de complicar con las banderas. La bola se le quedó detrás de un obstáculo, pero el vasco se las apañó para mandarla a 'green' desde el rough y conectar el putt de 'birdie'.

Rahm había dejado unos primeros nueve hoyos de mucho nivel, hasta que en el noveno perdió la buena mano con los hierros. Le falló la salida y entraron las dudas, con alguna opción de 'birdie' desaprovechada y un 'bogey' en el 15. En el 18, Rahm sacó la sonrisa de que puede ser una semana histórica para el golf español, aunque aún no ha terminado ni el primer día entre los mejores del mundo.

Tras la sesión matinal, Rahm está en el 'Top 10' provisional a dos golpes de la cabeza que ocupan Rory McIlroy, reciente campeón en Canadá y uno de los mayores favoritos, David Lingmerth, Callum Tarren y Joel Dahmen. La sesión de tarde, con los españoles Sergio García y Adri Arnaus, aún está por jugar aunque un resultado bajo par en el US Open siempre es sinónimo de una buena tarjeta.