El PSOE afea al PP que pida que se pueda despedir en ERTE

L.G.E.
-

La diputada Diana López critica que las mociones que están presentando los populares en los ayuntamientos «permiten abaratar y facilitar el despido»

El PSOE afea al PP por pedir que se pueda despedir en ERTE

La diputada socialista Diana López ha criticado hoy que las mociones que está presentando el PPen los ayuntamientos con medidas económicas anti-Covid proponen modificar las condiciones de prórroga de los ERTE y que eso lo pagarían los trabajadores. «No podemos hacer otra cosa que oponernos tajantemente a que esos trabajadores en ERTE puedan ser despedidos de forma injusta», apuntó.

López calcula que esta medida dejaría «sin protección alguna ante el despido» a alrededor de 15.000 a 20.000 trabajadores.  «Lo que nos llama la atención a día de hoy es que ya ni se escondan, no se molesten ya ni en disimular», comentó.  Por eso avanzó que el PSOEvotará en contra de medidas que «permiten abaratar y facilitar ese despido».

Como el PP está apremiando para que se aprueben cuanto antes las nuevas ayudas a autónomos y pymes, López adelantó que «están ya en la última fase de diseño».