Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Cuenca siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Concluye la capilla ardiente de Isabel II en Westminster

EFE
-

La capilla ardiente de Isabel II concluyó esta mañana en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico, antes de que se celebre este lunes el funeral de Estado de la reina, fallecida el 8 de septiembre.

Miles de personas hicieron en los últimos días colas de varias horas para acceder al recinto donde se instaló el féretro de la soberana, cubierto con el estandarte real, la corona imperial, el orbe; pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, símbolo de poder, y que ha estado custodiado por la guardia real.

Durante los días en que permaneció abierta la capilla ardiente, los cuatro hijos de Isabel II, el rey Carlos III y sus tres hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, hicieron una vigilia el viernes por la noche.

Concluye la capilla ardiente de Isabel II en Westminster
Concluye la capilla ardiente de Isabel II en Westminster - Foto: VUK VALCIC / ZUMA PRESS / CONTACEl sábado hicieron lo mismo los nietos de la reina, los príncipes Guillermo y Enrique (hijos del rey); Mark Phillips y Zara Tindall (hijos de la princesa Ana); las princesas Beatriz y Eugenia (hijas del príncipe Andrés), y Louise y James Montbatten-Windsor (hijos del príncipe Eduardo).

El funeral de la reina empezará este lunes a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la Abadía de Westminster, después de que el cortejo fúnebre haga el corto recorrido desde el Salón de Westminster hasta el templo religioso, en el centro de Londres.