1.800 CV para trabajar en las residencias, el 75% de mujeres

S.L.H
-

La Junta recibe 1.800 CV para trabajar en las residencias, el 75% de ellos son de mujeres. Es la respuesta a la campaña puesta en marcha para cubrir el déficit de personal que padecen las residencias de la región.

Es la respuesta a la campaña puesta en marcha para cubrir el déficit de personal que padecen las residencias de la región. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una bolsa de trabajo de profesionales sociosanitarios con el fin de encontrar a personas que estén interesadas en trabajar en los centros residenciales, públicos y privados, de la región para hacer frente al Covid-19. Ha sido Bienestar Social quien en su cuenta de Twitter ha publicitado esta bolsa de trabajo y en la que anima a los interesados a rellenar un cuestionario https://trabajobienestarsocialcovid19clm.com/. Los perfiles que se buscan son ATS/DUE, cocineros, personal de limpieza, gerocultores, terapeutas, ayuda a domicilio, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliares enfermería y técnicos de atención a personas en dependencia.

A preguntas de la prensa sobre cómo está yendo la campaña, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, informó de que, de momento, han llegado unos 1.800 currículos. 

Aseguró, en este punto de su comparencia junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, que el sistema residencial -que tras el estado de alarma decretado por el Gobierno es «todo» público- «quiere contratar y sustituir al personal confinado o de baja». Por ello, la Consejería de Bienestar Social se «ha puesto a disposición de la llamada de auxilio de las residencias», aunque aclaró que quien contrata no es la Junta, sino las residencias. 

Por porcentajes de currículos entregados, el 26% pertenecen al sector de la limpieza, el 15% a cocina, el 8% son gerocultoras, el 6% auxiliares de Enfermería, otro 6% corresponden a perfiles de ayuda a domiclio, un 4% son psicólogos y otro 4% trabajadores sociales y un 2% fisioterapéutas y logopedas.

El 75% de todos los currículos han dido enviados por mujeres.